Today, March 23, 2020

#82 Escuchando y creyendo

En lo últimos devocionales hemos estado viendo la actitudes de un corazón que son propicias para recibir las bendiciones de Dios. Hoy veremos unas cuantas más.

  • Un corazón que escucha. Lucas 5:15 dice: “Jesús se hacía cada vez más famoso. Mucha gente se reunía para escuchar su mensaje, y otros venían para que él los sanara” (TLA).

Las personas se reunían para escucharle y después ser sanados. Algunos no querían tomarse el tiempo para escuchar, solamente querían la bendición para después seguir con sus asuntos.

Escuche lo que le dijo el apóstol Pablo a algunas personas en Hechos 28:27: Tienen el corazón endurecido, tapados están sus oídos y cubiertos sus ojos. Por eso no pueden entender, ni ver ni escuchar. No quieren volverse a mí, ni quieren que yo los sane” (TLA).

Si vamos a experimentar sanidad o cualquier otra bendición de Dios, debemos tener un corazón que escuche y que sea receptivo.

  • Un corazón que cree. Proverbios 3:5 dice: Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento” (LBLA).

Hace varios años, estaba escalando un cañón con uno de mis hijos. En aquel entonces, mi hijo tenía alrededor de ocho años. Llegamos a un lugar done mi hijo solamente podía escalar la roca si confiaba en mí.

Después de tirarle una cuerda, le jalé hacia mí. Mi hijo necesitaba creer que yo no iba a soltar la cuerda. Y porque así fue, alineó sus acciones con su creencia. Mi fuerza estuvo disponible para él y así pudo llegar a un lugar adonde nunca habría llegado si lo hubiera intentado solo.

La fuerza de Dios está disponible al corazón que confía y cree. Y, al creer, Él comienza a llevarnos al lugar adonde jamás hubiésemos llegado por nuestras propias fuerzas.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


March 3, 2021

#62 Su carril

En el devocional anterior descubrimos que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros un llamado, un destino diseñado por Dios para Su gloria. En Filipenses 3:12, Pablo nos...


March 2, 2021

#61 Corriendo dentro de las líneas

En Filipenses 3:14, Pablo nos deja ver una razón poderosa de su pasión. Esto es lo que dice: Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en...


March 1, 2021

#60 Olvidando el pasado

En nuestro devocional anterior vimos Filipenses 3:13, y hoy quisiera que regresáramos a este pasaje nuevamente, pero por otra razón. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit