Today, March 26, 2020

#85 ¿Oración?

En Efesios 6:17–18, el apóstol Pablo nos dice:

Tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Orad en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velad en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos. (RVR1995)

Hoy quiero que preste especial atención a la frase Orad en todo tiempo con toda oración” (Efesios 6:18 RVR1995).

Creo que Pablo está señalándonos el hecho de que hay diferentes tipos de oraciones. En los próximos devocionales, quiero hablar sobre estos diferentes tipos de oraciones.

Ahora bien, quizás esté pensando: “La oración es oración. ¿Para qué volverse tan técnico?” Y sí, hay bastante verdad en eso ya que la oración en los términos más sencillos es hablar con Dios, y eso es algo que cualquiera puede hacer.

Sin embargo, afirmar que “todas las oraciones son oraciones” es lo mismo que afirmar que “todos los deportes son deportes”. En cierto sentido es verdad, pero uno no puede jugar un tipo de deporte con las reglas que gobiernan un tipo distinto de deporte.

Recuerdo cuando era entrenador de béisbol para niños. Un niño bateó la pelota al cuadro exterior, el jardinero tomó la pelota y se la lanzó al niño que estaba corriendo hacia segunda base y le pegó en la espalda. El jardinero comenzó a gritar: “¡Fuera, fuera, estás fuera, te toqué!”

Bueno, quizá eso funcione en el juego de los quemados, pero no en el béisbol. Hay diferentes tipos de oraciones para diferentes tipos de circunstancias, las cuales espero ayudarle a comprender en los próximos devocionales.

Sea diligente en hablar con Dios cada día pero, junto con ese compromiso, márquese como su objetivo aprender las ‘reglas’ que gobiernan los diferentes tipos de oraciones.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


August 8, 2020

#221 El sistema de navegación de Dios

En Mateo 6:22–24, Jesús nos habla del impacto que se crea cuando Dios tiene nuestro corazón por completo: El ojo es la lámpara del cuerpo. Por tanto, si tu visión...


August 7, 2020

#220 El corazón de la cuestión

Durante los últimos devocionales, hemos aprendido la importancia de la motivación de nuestro corazón para dar, orar, y ayunar. En Mateo 6:19–21, Jesús continúa tratando otras cuestiones del corazón: No...


August 6, 2020

#219 Una cuestión del corazón

Dios se preocupa profundamente sobre las motivaciones de nuestros corazones. En el devocional anterior, vimos que el corazón es de suma importancia a la hora de dar. En Mateo 6:6,...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit