¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
En nuestro devocional anterior emprendimos un viaje hacia la comprensión de los diferentes tipos de oraciones para las diferentes circunstancias que enfrentamos en la vida cotidiana. El primer tipo de oración que quiero señalarle es la oración de entrega.
Marcos 14:32, 35–36 nos ayuda comprender este tipo de oración:
Vinieron, pues, a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: —Sentaos aquí, entre tanto que yo oro…. Yéndose un poco adelante, se postró en tierra, y oró que, si fuera posible, pasara de él aquella hora. Y decía: “¡Abba, Padre!, todas las cosas son posibles para ti. Aparta de mí esta copa; pero no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú”. (RVR1995)
Aquí encontramos a Jesús entregándose y consagrándose a la voluntad del Padre. Está en agonía, está afligido. Está en vísperas de Su crucifixión. Y Jesús está diciendo: “Señor, si podemos redimir a la humanidad de alguna otra manera, Dios, por favor. Sin embargo, tu voluntad es lo que importa. Así que me consagro a Tu Voluntad, Padre”.
Esta oración de entrega y consagración es una oración que los creyentes deberían hacer. De hecho, creo que cada cristiano debería orar esta oración de manera general una vez que son salvos. Así como el apóstol Pablo rumbo a Damasco: “¿Señor, qué quieres de mí?”
Asimismo, cuando usted llega a una encrucijada en su caminar con Dios, si se siente inseguro sobre la voluntad de Dios, o si siente que Dios le está guiando hacia un área que requiere sacrificio, reestablezca esa consagración y entrega a Dios a través de este tipo de oración.
Cristo se entregó a hacer la voluntad del Padre y, aun así, reafirmó esa entrega al orar: “Estoy dispuesto a someterme a Ti”.
Haga esa oración. Vocalícela. Sométase a la voluntad de Él conforme sea revelada.
Escuche este devocional haciendo click aquí
En Judas 1, leemos el siguiente saludo: Judas, siervo de Jesucristo y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre y guardados en Jesucristo. (RVR1995) La palabra griega...
Si ha estado leyendo los devocionales anteriores, sabe que nos hemos estado enfocando en Filipenses 3:12–14. Hoy quiero darle una última verdad sobre este pasaje. Se encuentra en el versículo...
En el devocional anterior descubrimos que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros un llamado, un destino diseñado por Dios para Su gloria. En Filipenses 3:12, Pablo nos...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Bien! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.