Today, March 29, 2019

#88 La oración del acuerdo

En los últimos dos devocionales, hemos aprendido sobre la oración de entrega y la oración de fe. Hoy quiero ayudarle a comprender la oración del acuerdo.

Esta oración se encuentra en Mateo 18:19, donde Jesús dijo:

Además les digo que, si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan, les será concedida por mi Padre que está en el cielo.

Cuando oro con otras personas, nueve de cada diez veces esta es la oración que oro con ellos. Y la mayoría de las veces les cito este versículo.

Recuerdo cuando trabajaba para un ministerio hace varios años y me tocaba orar con las personas que llamaban por teléfono. Cuando oraba con alguien, les guiaba a través de este versículo antes de orar con ellos.

Los puntos que señalaba eran muy simples:

  • Necesita haber por lo menos dos personas orando.
  • Necesitamos ponernos de acuerdo.
  • Necesitamos estar en la tierra (siempre alguien se reía cuando mencionaba esto).
  • Lo que le estamos pidiendo a Dios debe estar bajo la categoría de ‘cualquier cosa’ (lo cual siempre era el caso).
  • Dios lo hará.

La única parte donde las personas se confundían era en el acuerdo. “¿Qué significa estar de acuerdo?” preguntaban. Yo les decía: “Es muy sencillo, estar de acuerdo significa estar de acuerdo”. No lo sobre espiritualice. Si, por ejemplo, decidimos almorzar juntos a tal hora en tal lugar, y usted me dice: “Muy bien, nos vemos allá”, nos hemos puesto de acuerdo.

Ponerse de acuerdo en oración es lo mismo.

Lea este versículo nuevamente. Véalo paso por paso, y sígalo—en toda su simplicidad. Si hacemos nuestra parte, Dios hará la Suya.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 10, 2021

#129 Obtenga la victoria

Vivimos en una sociedad de adicciones, de todo tipo de esclavitudes. Quizás usted se encuentre esclavizado por el cigarro, el alcohol, la pornografía, la ira o cualquier otra cosa. Cualquiera...


May 9, 2021

#128 La fuente de su éxito

Sin duda alguna, vivimos en una de las épocas más prósperas. Y muchos cristianos hoy en día viven en una tremenda prosperidad. Es muy fácil ver todo lo que hemos...


May 7, 2021

#127 La provisión de Dios para sus faltas

Salmos 37:23–24 declara: El Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir; podrá tropezar, pero no caerá, porque el Señor lo sostiene de la mano....


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit