Today, January 9, 2020

#9 El temor de Dios

En Salmos 147:10–11, David nos ayuda a comprender dos cuestiones que le agradan a Dios—dos cosas que aparentemente están desconectadas una de la otra.

El Señor no se deleita en los bríos del caballo, ni se complace en la fuerza del hombre, sino que se complace en los que le temen, en los que confían en su gran amor.

En primer lugar, Dios se deleita en aquellos que le temen, aquellos que tienen un respeto reverencial hacia Él. En segundo lugar, Dios se deleita con aquellos que esperan en Su misericordia.

En el devocional de hoy, quiero concentrarme en lo que significa temer a Dios. Y en el devocional de mañana, veremos lo que significa esperar en la misericordia, y cómo ambas cosas están conectadas.

Las Escrituras constantemente nos advierten de que debemos temer a Dios. Pero, ¿cómo hacemos eso? Creo que la Biblia nos da por lo menos cuatro maneras de hacerlo:

  • Al aborrecer el mal. Proverbios 8:13 dice, El temor del Señor es aborrecer el mal” (LBLA).
  • Al obedecer radicalmente. Temer a Dios significa que le obedecemos ciegamente, así como lo hizo Abraham en Génesis 22 cuando estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo.
  • Al ser conscientes de que Dios siempre nos está viendo. Las Escrituras lo dejan bastante claro: no hay ningún lugar donde nos podamos esconder de Dios.
  • Al reconocer que algún día tendremos que presentarnos delante de Dios para que nos juzgue. Jesús nos dice que algún día, cuando estemos delante de Él, daremos cuentas por cada palabra que hayamos emitido.

Dedique un tiempo hoy para orar y pídale a Dios que le ayude a vivir su vida bajo

estos principios. Porque Dios se deleita en aquellos que le temen.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


September 8, 2024

#252 Por un poco de tiempo

La Escritura de hoy comenzará con la última palabra de 1 Pedro 1:4, solamente para que sepa de quién está hablando, y terminará en el versículo 7: Para ustedes, a...


September 7, 2024

#251 Una palabra de ánimo

Hoy quisiera que viera un pasaje de las Escrituras que nos ayuda a guiarnos en qué decir, a quién decírselo, y cuándo y cómo decirlo. Isaías 50:4–5: El Señor Dios...


September 6, 2024

#250 Las palabras correctas en el momento correcto

Proverbios 15:23 contiene una verdad muy poderosa: El hombre se alegra con la respuesta de su boca; la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es! (RVR1995) Note que este versículo no...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit