Today, March 31, 2019

#90 La oración de súplica

Hoy quiero concentrarme en la oración de súplica. Efesios 6:18 nos dice:

Orad en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velad en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos. (RVR1995)

Cuando Pablo dice: “Orando en todo tiempo con toda oración” la palabra griega que utiliza para oración es un término general para orar empleado a través de todo el Nuevo Testamento.

No obstante, la palabra que utiliza y que se traduce como súplica significa una oración definida, una necesidad específica. Por lo regular, encontrará que esta oración es una oración a favor de otros. Tal es el caso en este versículo.

En Filipenses 1:4, Pablo utiliza esta misma palabra súplica, cuando dice: “En todas mis oraciones siempre ruego con gozo por todos ustedes” (RVC).

Ambas palabras oraciones y ruego son la misma palabra súplica en el griego que acabamos de leer en Efesios 6:18. Sin embargo, aquí está traducida como oraciones y ruego.

Quiero que tenga en cuenta por quién está orando: “En todas mis oraciones siempre ruego por todos ustedes”(Filipenses 1:4 RVC). Por alguien más.

Recientemente, un pastor amigo mío me pidió que orara por su iglesia y por sus finanzas. Me dijo que las cosas estaban muy apretadas. Así que, en varias ocasiones, llevé este asunto ante Dios y rogué específicamente por eso, supliqué.

Ahora, yo no oré: “Creo que lo he recibido”. Ése no es mi asunto. Lo que sí hice fue orar a Dios para que les ayudara. Oré para que Dios les diera sabiduría, para que Dios inspirara a las personas a que dieran, para que las personas tuvieran un corazón por las almas, y oré con otras oraciones específicas durante los días siguientes.

Ésa es la oración de súplica—pedir por las necesidades específicas de personas específicas.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


March 5, 2021

#64 Su llamado de tres líneas

En Judas 1, leemos el siguiente saludo: Judas, siervo de Jesucristo y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre y guardados en Jesucristo. (RVR1995) La palabra griega...


March 4, 2021

#63 El premio

Si ha estado leyendo los devocionales anteriores, sabe que nos hemos estado enfocando en Filipenses 3:12–14. Hoy quiero darle una última verdad sobre este pasaje. Se encuentra en el versículo...


March 3, 2021

#62 Su carril

En el devocional anterior descubrimos que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros un llamado, un destino diseñado por Dios para Su gloria. En Filipenses 3:12, Pablo nos...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit