¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
En el devocional anterior comenzamos a ver las lecciones que podemos aprender sobre cómo recobrar nuestro filo espiritual en la historia de 2 Reyes 6:4–5 se nos dice sobre un hombre que perdió el hierro de su hacha:
Fue, pues, con ellos; y cuando llegaron al Jordán, cortaron árboles. Pero sucedió que cuando uno de ellos estaba derribando un tronco, el hierro del hacha se le cayó al agua; y gritó, y dijo: ¡Ah, señor mío, era prestado! (LBLA)
Note que este hombre estaba trabajando fuerte, derribando un árbol. Pero, en medio de su esfuerzo, pierde el hierro de su hacha. El hierro del hacha cae al agua.
Ahora, quizás esté pensando: “Bueno, uno no terminaría así, perdiendo el hierro, salvo que estuviese fuera de la voluntad de Dios”.
Sin embargo, si lee el devocional anterior, se dará cuenta de que estos hombres están en la voluntad de Dios. Se están moviendo con permiso divino. El profeta no solamente dijo: “¡vayan!”, sino que fue con ellos, mostrándoles cómo esto era lo correcto.
O quizás piense: “Seguro que un hombre o una mujer espiritual no perderían su filo espiritual”. No, nada indica que el hombre que perdió su hierro no era espiritual. Todo indica que estaba espiritualmente fuerte.
Entonces, ¿qué nos enseña esto? Nos enseña que debemos tener cuidado en pensar que no podemos perder nuestro filo espiritual. Nos puede suceder a todos si no somos cuidadosos.
Amigo, es vital cuidarnos de no perder nuestro filo espiritual. Esto es algo que debemos trabajar para mantenerlo. El hecho de que lo tenga hoy no significa que lo tendrá mañana.
La buena noticia es que si usted ha perdido su filo espiritual, lo puede recuperar. Mejor aún, sea vigilante en mantenerlo—permanezca afilado para Dios.
Escuche este devocional haciendo click aquí
En el pasaje que vimos anteriormente, Pedro nos animó a ver las pruebas que enfrentamos como temporales, algo que solamente dura por un momento. Quiero que vuelva a leer ese...
La Escritura de hoy comenzará con la última palabra de 1 Pedro 1:4, solamente para que sepa de quién está hablando, y terminará en el versículo 7: Para ustedes, a...
Hoy quisiera que viera un pasaje de las Escrituras que nos ayuda a guiarnos en qué decir, a quién decírselo, y cuándo y cómo decirlo. Isaías 50:4–5: El Señor Dios...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.