¿Hay alguien en su vida a quien deba perdonar y está luchando con eso?

Tal vez la situación se remonta años atrás y no puede soltarla. Fue muy lastimado. O podría ser una pelea que tuvo con una amistad, o su cónyuge, y está profundamente lastimado y tiene dificultades para seguir adelante.

¿Por qué lo pregunto? Porque está en un terreno peligroso y quiero ayudarle a que esté seguro al darle la perspectiva y el perdón de Dios. Se encuentra en 2 Corintios 2:10-11,

Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo, para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

La realidad que Pablo quiere que entendamos es esta: Si no perdona, Satanás tiene una ventaja en su vida. Ahora, yo sé que no quiero que el diablo tenga una ventaja en mi vida. ¿Qué hay de usted?

La falta de perdón y la amargura le darán al diablo acceso a su vida como ninguna otra cosa. De hecho, la principal cosa que Jesús citó cuando hay una oración sin respuesta es la falta de perdón.

No hace mucho, una pareja de amigos y yo fuimos a acampar y pescar al norte de Australia. Estábamos en medio de la nada. Era un poco alterante porque teníamos esas pequeñas tiendas y ¡había cocodrilos, enormes, por todas partes!

Cuando estábamos pescando en la orilla, teníamos que estar cuidándonos de los cocodrilos todo el tiempo. Cuando alguien bajaba a revisar una trampa de cangrejo, alguien más tenía que ir para cuidarlo de los cocodrilos, porque no queríamos que nos llevaran. Y había una gran señal de advertencia donde zarpamos con el bote, porque un cocodrilo se había llevado a alguien.

No mucho después de ese viaje, estaba hablando con uno de mis amigos y dijo: “Bayless, debes ver las noticias. Un hombre fue atacado por un cocodrilo justo donde estábamos pescando”.

Entonces revise las noticias, y claro, ese hombre estaba justo en la orilla donde estábamos pescando y un cocodrilo de más de 300 kilos lo jaló de ambas piernas. El hombre se sujetó de la raíz de un manglar y se sostuvo ahí por 30 minutos mientras el cocodrilo giraba intentando meterlo al agua.

Al final, su amigo lo escuchó gritando, corrió allá y pudo liberarlo de las quijadas del cocodrilo. Sus piernas quedaron muy lastimadas, pero salió con vida.

¿Sabe qué? Cuando no perdona, deja que el diablo entierre sus colmillos en usted. Y él quiere arrastrarlo y ahogar su espiritualidad.

Hoy tal vez se sujeta de una raíz de manglar y la única forma de liberarte de las quijadas que intentan hundirlo es perdonar. Libere cualquier resentimiento al que se aferras. Perdone a otros como Dios le ha perdonado. ¡Solo entonces será liberado!

Join the discussion 10 Comments

  • Andrea Leticia López rodriguez says:

    Por favor cómo puedo reintentar q mi matrimonio se enderezar mi esposo m fue infiel el dice que ya no anda con nadie estamos separados yo vivo en casa de mi mamá con los dos hijos yo ya lo perdone pero la verdad no confío en el y no puedo confiar en el q puedo hacer.

    • Zuriel says:

      Hola. Mi nombre es David Ovando. Gracias por escribirnos.

      Se entiende que no sientas confianza, es un tema muy delicado. Creo que el perdón puede ayudar a que se genere en ti el inicio de una sanidad en tu relación con él, sin embargo va a tomar tiempo. Lo importante aquí es que ambos tengan a bien esforzarse por resarcir su relación y que ambos decidan seguir a Dios en su relación. En un caso así, yo recomiendo que se apoyen con un líder espiritual o con un profesional en el ramo, porque la infidelidad es el último paso en una serie de problemas. Es necesario resolver los problemas base también.

      Si tu esposo tiene la disposición correcta, te invito a que dejes que Dios sane tu corazón. No solo es cosa de perdonar, también hay que sanar, y eso toma tiempo pero sí se puede, si se tiene voluntad para lograrlo.

      Lamento mucho la situación, pero te animo a que no dejes de esperar en Dios. Él nos ama, y no quiere que vivamos en situaciones de dolor y pérdida. Que Dios te dirija, y que Dios te sane, a ti y a tus hijos.

  • Kerem Martinez says:

    I am still struggling but I forgave my ex husband more than 20,000 and told the judge to give his work liscense back. I was really hurt by him someone completely different than the man I married. I had to walk away with two of my young kids, being abused. God of Israel helped me, and I am standing up with his grace. Amen

  • Ainelda crespo Arévalo says:

    Bendición por esas reflexión tan bonita

  • Luis suy says:

    Gracias por el buen mensaje q dios lo bendiga

  • Xochilt says:

    Hola,,,a mi me paso lo mismo descubri q mi esposo era infiel y lamentablemente esa no era la unica vez q lo hacia tenemos 10 años de matrimonio,,, y jamas hasta apenas un año me di cuenta de lo q el hacia fue algo muy doloroso y esta pasando un proseso de sanidad, al fin pude perdonar vivimos juntos,,pero la confianza q yo le tenia se acabo mas xq sigue haciendo cosas,,q me hacen dudar de su fidelidad no se va xq dice q el no esta haciendo nada,,pero sigue llegando de madrugada a casa lo llamo y no contesta,,miente q se le descargo el cell yo amo a mi esposo no quiero divorciarme de el pero también esta cituacion me lastima y me siento muy humillada y despreciada x el

Leave a Reply

Pin It on Pinterest