Today, December 26, 2020

#361 Consulte al Señor

En 1 Samuel 30:8 nos dice lo que David hizo después, mientras trataba de lidiar con los problemas que le atosigaban. Después de lamentarse y fortalecerse en el Señor, esto fue lo que dijo:

Y David consultó al Señor, diciendo: ¿Perseguiré a esta banda? ¿Podré alcanzarlos? Y El le respondió: Persíguelos, porque de cierto los alcanzarás y sin duda rescatarás a todos(LBLA)

David consultó al Señor.

Hay una historia en el libro de Josué que demuestra la importancia de consultar a Dios, de buscar Su dirección independientemente de cómo se vean las cosas.

El pueblo de Israel había entrado a la Tierra Prometida y estaba ganando grandes victorias. Un día, un grupo de gabaonitas se presentaron ante ellos. Tenían bolsas llenas de pan viejo, seco y desmenuzado, sus sandalias estaban gastadas, sus odres de agua estaban viejos y rotos, y sus ropas estaban viejas y desgastadas.

Le dijeron a Josué y a los líderes que venían de un lugar muy lejano. Prosiguieron contándoles que habían escuchado sobre las grandes cosas que Dios estaba haciendo a través de Israel, y querían asegurarse de que no fueran atacados. Así que viajaron desde lejos para hacer un pacto para que, cuando Israel los alcanzara en un futuro, no atacaran a los gabaonitas.

La Biblia específicamente dice que Josué y los hombres no consultaron al Señor. En vez de consultar a Dios, lo único que hicieron fue aceptar las provisiones de las personas, el pan seco, las sandalias desgastadas, y los odres de agua rotos, e hicieron un pacto con ellos.

Resultó ser que ellos eran los vecinos de al lado e Israel había sido engañado. Y esto causó a Israel grandes problemas en el futuro.

Las cosas no siempre son lo que aparentan ser. Vale la pena consultar al Señor cuando esté pasando por tiempos difíciles. Él le guiará.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


April 29, 2024

#120 Mantenga su matrimonio a prueba de infidelidades a través de la intimidad

En los últimos dos devocionales, hemos aprendido que podemos mantener nuestros matrimonios a prueba de infidelidades a través de las afirmaciones positivas y del compañerismo. La tercera manera de mantener...


April 28, 2024

#119 Mantenga su matrimonio a prueba de infidelidades con el compañerismo

Hoy quiero darle la segunda manera para mantener su matrimonio a prueba de infidelidades. Se trata de ser un compañero para su cónyuge, invertir tiempo juntos simplemente disfrutando de la...


April 27, 2024

#118 Mantenga su matrimonio a prueba de infidelidades con afirmaciones positivas

La primera manera de mantener su matrimonio a prueba de infidelidades es sazonar su matrimonio con una comunicación afirmativa. En Cantar de los Cantares 7:1–6 leemos cómo Salomón afirmaba a...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit