Today, April 14, 2024

#105 Mantenga su enfoque

En el devocional anterior descubrimos que Dios sí tiene un propósito para cada una de nuestras vidas. Sin embargo, una vez que hayamos descubierto nuestro propósito, debemos permanecer enfocados. Lucas 4:42–44 dice:

Cuando ya era de día, salió y se fue a un lugar desierto. La gente lo buscaba y, llegando a donde estaba, lo detenían para que no se fuera de ellos. Pero él les dijo: —Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios, porque para esto he sido enviado. Y predicaba en las sinagogas de Galilea. (RVR1995)

Quiero que se fije en la declaración de Jesús: “Para esto he sido enviado”. Jesús conocía su propósito. Dijo: “Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios” (Lucas 4:43 RVR1995)Pero dese cuenta de que la gente intentó distraerle de ese propósito.

Estoy seguro de que las personas tenían buenas intenciones, pero estaban tratando de distraer a Jesús de Su propósito. Pero Jesús conocía Su propósito, así que por eso no se quedó.

Las personas inocentemente lo distraerán de hacer lo que Dios le ha llamado a hacer. Es solo cuando conoce su propósito que no se desviará y no se distraerá de aquello que sabe que debería hacer.

El apóstol Pablo conocía su propósito. De hecho, él dijo lo siguiente en 1 Corintios 9:26: “Yo me esfuerzo por recibirlo. Así que no lucho sin un propósito” (TLA). Pablo tenía un propósito y se esforzaba para lograrlo sin distraerse.

Nuestras vidas deberían tener objetivos, pero objetivos que nos lleven a un propósito y a una dirección donde constantemente nos mantengamos enfocados, corriendo hacia la meta. Manténgase enfocado en el propósito por el cual Dios lo creó.

Que pueda decir lo que dijo Pablo: “Corro hacia la meta con un propósito bien definido”.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


April 29, 2024

#120 Mantenga su matrimonio a prueba de infidelidades a través de la intimidad

En los últimos dos devocionales, hemos aprendido que podemos mantener nuestros matrimonios a prueba de infidelidades a través de las afirmaciones positivas y del compañerismo. La tercera manera de mantener...


April 28, 2024

#119 Mantenga su matrimonio a prueba de infidelidades con el compañerismo

Hoy quiero darle la segunda manera para mantener su matrimonio a prueba de infidelidades. Se trata de ser un compañero para su cónyuge, invertir tiempo juntos simplemente disfrutando de la...


April 27, 2024

#118 Mantenga su matrimonio a prueba de infidelidades con afirmaciones positivas

La primera manera de mantener su matrimonio a prueba de infidelidades es sazonar su matrimonio con una comunicación afirmativa. En Cantar de los Cantares 7:1–6 leemos cómo Salomón afirmaba a...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit