¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
En nuestro último devocional, leímos la historia de 1 Reyes 13 sobre el león que mató al profeta por desobedecer. Aprendimos como esa historia nos ilustra la importancia de la obediencia, y cómo la desobediencia abre la puerta a la calamidad en nuestras vidas.
En 1 Pedro 5:8 nos dice:
Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.
Creo que Dios quiere que usted tenga una retrato de ese león en 1 Reyes 13 impreso en su mente. Él quiere que usted comprenda que, si desobedece voluntariamente a Dios, su adversario, el diablo, no solamente le rugirá. Así como aquel león, pondrá una de sus garras sobre usted.
Honestamente, no sé usted, pero yo no quiero sus garras en mi finanzas, ni en mi familia, ni en mi salud, ni en ninguna otra parte de mi vida. No quiero que entierre sus colmillos en mi matrimonio. Sin embargo, la desobediencia le abre la puerta a eso.
Santiago 4:7 dice:
Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.
Como puede ver, a usted se le ha otorgado autoridad en su vida sobre el diablo. Este versículo lo deja bastante claro: usted puede resistir al diablo. Pero su autoridad en Cristo como creyente solamente opera al someterse a la autoridad de Dios a través de la obediencia.
Si usted es desobediente en la áreas de su vida, voluntariamente desobediente, su autoridad en Cristo no funcionará.
De manera que la pregunta es la siguiente: ¿Está siendo voluntariamente desobediente a Dios en algún área de su vida? Si es así, confíeselo y arrepiéntase. Si no lo hace, tenga por seguro que el diablo pondrá sus garras en su vida.
Escuche este devocional haciendo click aquí
Todos estamos familiarizados con la historia del Hijo Pródigo. Después de haber derrochado su herencia, entró en razón y regresó a casa esperando llegar a ser solamente un sirviente de...
En nuestro devocional anterior, Salmos 147:10–11 nos enseñó lo importante que es temer a Dios para agradarle. El Señor no se deleita en los bríos del caballo, ni se complace...
En Salmos 147:10–11, David nos ayuda a comprender dos cuestiones que le agradan a Dios—dos cosas que aparentemente están desconectadas una de la otra. El Señor no se deleita en...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.