Today, June 9, 2021

#159 Un mejor pacto

Hay dos versículos para nuestra lectura de hoy. Hebreos 7:22, que dice:

Por tanto, Jesús ha llegado a ser el que garantiza un pacto superior.

Y Hebreos 8:6, que nos dice:

Pero el servicio sacerdotal que Jesús ha recibido es superior al de ellos, así como el pacto del cual es mediador es superior al antiguo, puesto que se basa en mejores promesas.

Tenemos un mejor pacto; tenemos mejores promesas. Y Jesús es el único que lo asegura. Él es la garantía. Él personalmente ha prometido que Él mismo guardará Su compromiso con nosotros.

Al menos en lo que a mí respecta, eso quita toda razón para la duda, toda razón para estresarme. Jesús, Él mismo, es el pacto, es la garantía de que este pacto que hemos llamado el Nuevo Testamento será bueno y se cumplirá en nuestras vidas.

Y no solamente Él es la garantía, Él es el Mediador. Él es el intermediario de lo que ciertamente es un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

Supongamos que su jefe viene con usted y le dice: “Le vamos a dar un mejor contrato. Aun cuando el contrato anterior era bueno, le vamos a dar uno que es mejor. Este nuevo contrato le incrementará sus horas, reducirá su pago, eliminará sus beneficios médicos, ya no será reembolsado por el kilometraje y los gastos de su auto. Tendrá solo quince minutos para almorzar y ya no le pagaremos la paga extra de Navidad”.

Permítame hacerle una pregunta: ¿es eso mejor? ¡Claro que no! Y yo jamás comprenderé cómo las personas pueden decir: “Sabemos que Dios sanaba a las personas y hacía milagros e intervenía en la vida de las personas bajo el Antiguo Testamento, pero ya no lo hace”.

El pacto que Cristo compró y selló en Su sangre es un pacto mejor, establecido sobre mejores promesas. ¡Alabado sea Dios!


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 17, 2024

#138 La idolatría

El pecado más predominante que encontramos en la Biblia y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo fue la idolatría. Quizás esté pensando:...


May 16, 2024

#137 La cura para la sequía resultante del pecado

En nuestro último devocional, hablamos del pecado y cómo éste era la causa número uno de la sequía espiritual. La pregunta natural es: ¿cuál es la cura? ¿cómo termino con...


May 15, 2024

#136 La causa número uno de la sequía espiritual

Las Escrituras en gran medida enseñan que la causa número uno de la sequía espiritual es el pecado. Y la cura número uno para la sequía, según las Escrituras, es...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit