Today, June 26, 2019

#177 Sin remordimientos

En nuestro devocional anterior, vimos en Filipenses 1:21–23 cómo es muchísimo mejor partir de esta vida para estar con el Señor. Hoy, quiero darle seguimiento con esta pregunta: ¿Le cuesta pensar en la muerte?

Si su respuesta es “Sí”, es muy probable que aún no esté listo para encontrarse con nuestro Señor. Pero es necesario que esté listo porque cada uno de nosotros algún día moriremos. Hay solamente dos excepciones en toda la historia. Enoc y Elías, y es improbable que usted vaya a ser la tercera excepción.

La muerte toca la puerta del rey y de la plebe. Su llegada está garantizada. La Biblia dice en Salmos 89:48:

¿Qué hombre vivirá y no verá muerte? ¿Librará su vida del poder del seol? Selah (RVR1995)

La palabra Hebrea para Selah significa pausar y tranquilamente pensar sobre eso, y ése es el problema para algunos. No piensan en eso. Alejan de sus mentes cualquier pensamiento de su propia muerte. Pero, ¿cómo se puede preparar para la eternidad si nunca piensa en ella?

Cuando llegue el momento y hayamos terminando nuestro camino en esta tierra con Dios, enfrentemos la muerte como los hombres. Mirémosla a los ojos. No hay que rebelarnos porque se corten las cuerdas que nos atan al amarradero de las orillas de la tierra. Más bien, despleguemos las velas y emprendamos el viaje hacia un país mejor.

Como leímos en el devocional anterior: “Porque para mí el vivir es Cristo y el morir, ganancia” (Filipenses 1:21 RVR1995). Partir y estar con el Señor es muchísimo mejor.

Hasta entonces, exprima cada gota de vida que pueda de cada día. Viva con todo su corazón y con toda su fuerza para Dios, y no deje ningún remordimiento. Porque la vida es muy corta aun cuando el día sea largo. Y cuando el sol se haya metido, nos encontraremos mirando de frente a la eternidad.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


August 12, 2022

#224 Compasión por los perdidos

En el devocional anterior comenzamos una serie de devocionales que estoy llamando “Las Siete ‘Cs’ Para Ganar Almas”. Hoy quiero señalarle la segunda “C”—compasión. En Marco 16:16 Jesús dijo: El que...


August 11, 2022

#223 ¡Vamos de pesca!

Durante los próximos siete devocionales, quiero hablarle sobre el negocio número uno de la Iglesia: el negocio de ganar almas. Lo que yo llamo “Las Siete ‘Cs’ de Ganar Almas”....


August 10, 2022

#222 Cuando Dios tiene nuestros corazones

En Mateo 6:25–26, Jesús aplicó todo lo que hemos cubierto durante los últimos devocionales: Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit