¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
Por Janet Conley
En el devocional anterior encontramos que la primera clave para la oración eficaz es ser específicos cuando oramos. Hoy, quiero mostrarle la segunda clave: La necesidad de tener una relación estrecha con Dios.
En Juan 15:5, Jesús dijo:
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer. (RVR1995)
Dios desea que cada parte de nuestra vida esté conectada con Él. Y Él nos dice que, cuando eso sucede, al tener nuestras vidas conectadas a Él, daremos mucho fruto. Unos versículos más adelante, Jesús directamente asoció ese fruto a la oración.
En Juan 15:16, Jesús continuó diciendo:
No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, él os lo dé. (RVR1995)
Si estamos conectados con Dios y permanecemos en Él, Jesús dijo que daremos mucho fruto, fruto de oración. Piense en un árbol frutal por un momento. Las hojas salen porque las ramas están pegadas al árbol. En la primavera la rama florece, y de esas flores sale la fruta.
Pero si algo sucede y la rama no está fuertemente conectada al árbol, es muy probable que no dé ningún fruto. Quizás haya algunas hojas, pero las flores no saldrán y no darán ningún fruto. Las flores y la fruta saludable solamente saldrán si la rama está bien conectada.
Dios nos quiere bien conectados con Él en cada área de nuestras vidas. Cuando eso sucede, nuestras oraciones están en línea con Sus deseos, y podemos estar confiados que Él nos contestará.
Escuche este devocional haciendo click aquí
Hebreos 13:20–21 son dos versículos que me dan mucho ánimo: El Dios que da la paz levantó de entre los muertos al gran Pastor de las ovejas, a nuestro Señor...
En Gálatas 6:1–2, Pablo nos amonesta: Hermanos, si alguien es sorprendido en pecado, ustedes que son espirituales deben restaurarlo con una actitud humilde. Pero cuídese cada uno, porque también puede...
En el devocional anterior hablamos sobre el hecho de que progresar hacia una madurez espiritual es un proceso que nunca terminará en esta vida. Hay dos cosas que quisiera traer...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.