Today, July 9, 2019

#190 Clave #4 para la oración eficaz – de acuerdo a la voluntad de Dios

Para que sus oraciones sean eficaces, necesitan coincidir con la Palabra y la voluntad de Dios. Ésta es la cuarta clave para la oración eficaz.

Eso quiere decir que usted debe tener conocimiento de la Palabra de Dios. En Juan 15:7, Jesús dijo:

Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis y os será hecho. (RVR1995)

Así como nos recuerda Hebreos 4, la Palabra de Dios es viva, activa y poderosa. Es espíritu, es vida. No solamente son tinta y hojas. Y mientras usted permanezca en la Palabra de Dios, creo que el Espíritu Santo pintará retratos celestiales, pensamientos celestiales e ideas celestiales en el lienzo de su corazón y de su mente.

Al leer la Palabra de Dios, usted tendrá la confianza en sus oraciones porque tendrá el corazón de Dios. Y cuando usted tiene el corazón de Dios, Él va a contestar sus oraciones porque eso es lo que Él desea.

También quiero señalarle 1 Juan 5:14 que dice: “Ésta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye” (RVR1995).

Claro está que Su voluntad es Su Palabra. Así que, si usted le pida cualquier cosa conforme a Su Palabra, Él le escuchará. Y si usted sabe que Él escucha cualquier cosa que le pida, sabrá que tiene las peticiones que le ha hecho.

Esto significa que usted y yo necesitamos saber lo que la Biblia dice para que nuestras oraciones sean contestadas. Las oraciones eficaces son aquellas que coinciden con la Palabra y la voluntad de Dios.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Read previous devotionals


July 18, 2019

#199 Dónde el diablo atacará primero

En el devocional anterior comenzamos una serie de reflexiones acerca de dónde esperar que el diablo nos ataque. Apocalipsis 12:1–5 nos da una idea de dónde atacará primero: Apareció en...


July 17, 2019

#198 La realidad de la batalla

Efesios 6:10–13 nos hace una sobria advertencia: Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis...


July 16, 2019

#197 ¿Realmente lo cree?

Efesios 2:4–7 dice: Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit