Today, July 9, 2019

#190 Clave #4 para la oración eficaz – de acuerdo a la voluntad de Dios

Para que sus oraciones sean eficaces, necesitan coincidir con la Palabra y la voluntad de Dios. Ésta es la cuarta clave para la oración eficaz.

Eso quiere decir que usted debe tener conocimiento de la Palabra de Dios. En Juan 15:7, Jesús dijo:

Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis y os será hecho. (RVR1995)

Así como nos recuerda Hebreos 4, la Palabra de Dios es viva, activa y poderosa. Es espíritu, es vida. No solamente son tinta y hojas. Y mientras usted permanezca en la Palabra de Dios, creo que el Espíritu Santo pintará retratos celestiales, pensamientos celestiales e ideas celestiales en el lienzo de su corazón y de su mente.

Al leer la Palabra de Dios, usted tendrá la confianza en sus oraciones porque tendrá el corazón de Dios. Y cuando usted tiene el corazón de Dios, Él va a contestar sus oraciones porque eso es lo que Él desea.

También quiero señalarle 1 Juan 5:14 que dice: “Ésta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye” (RVR1995).

Claro está que Su voluntad es Su Palabra. Así que, si usted le pida cualquier cosa conforme a Su Palabra, Él le escuchará. Y si usted sabe que Él escucha cualquier cosa que le pida, sabrá que tiene las peticiones que le ha hecho.

Esto significa que usted y yo necesitamos saber lo que la Biblia dice para que nuestras oraciones sean contestadas. Las oraciones eficaces son aquellas que coinciden con la Palabra y la voluntad de Dios.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


March 6, 2021

#65 Su llamado al juicio

Una de las tres maneras en las que somos llamados como creyentes y que vimos en nuestro devocional anterior es una citación a un juicio. Y, francamente, solo pensar en...


March 5, 2021

#64 Su llamado de tres líneas

En Judas 1, leemos el siguiente saludo: Judas, siervo de Jesucristo y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre y guardados en Jesucristo. (RVR1995) La palabra griega...


March 4, 2021

#63 El premio

Si ha estado leyendo los devocionales anteriores, sabe que nos hemos estado enfocando en Filipenses 3:12–14. Hoy quiero darle una última verdad sobre este pasaje. Se encuentra en el versículo...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit