Today, July 23, 2019

#204 Las semillas de duda del diablo

Como vimos en el devocional anterior, Satanás buscará atacarle cuando esté a punto de hacer un avance importante. Creo que hay distintas áreas de ataque en esta guerra. Hoy quiero cubrir la primera. Ésta se encuentra en Mateo 4:3–4:

Y acercándose el tentador, le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Pero El respondiendo, dijo: Escrito está: “No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. (LBLA)

La primera línea de ataque del diablo será intentar sembrar duda sobre su llamado.

Note que antes de este encuentro la voz de Dios el Padre le dijo a Jesús: “Este es mi Hijo amado” (Mateo 3:17 LBLA). Y ésa es la primera cuestión que el diablo desafía: “Bueno, si eres Hijo de Dios”.

¿Qué es lo que Dios ha hablado sobre usted que quiere que haga con su vida? ¿Le ha dicho Él que quiere utilizarle como un embudo de grandes recursos para el evangelio? O quizás Dios le ha llamado a ser un maestro, o a impactar la industria del entretenimiento, o quizás que usted va a ser un guerrero de oración y va a inclinar la escala espiritual en momentos críticos.

Cualquier cosa que sea, el diablo se le arrimará y le dirá: “¿Quién te crees que eres? Lo que Dios te dijo es solo tu imaginación”. El diablo intentará sembrar duda en lo que Dios le ha dicho y sembrar duda en lo que Dios le ha llamado a hacer.

Cuando eso suceda, necesita regresar a esa palabra que Dios le habló para mantenerse concentrado y en la dirección correcta.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


February 26, 2021

#57 Creciendo

En Efesios 4:15 las Escrituras dicen que debemos crecer en todos los aspectos. En el devocional de hoy y en el próximo quiero hablarle de diez áreas en las cuales...


February 25, 2021

#56 Avanzando

En Filipenses 3:12, Pablo dice: No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también...


February 24, 2021

#55 Ceder: El cuarto paso para la oración eficaz

Salmos 37:4 nos da el cuarto elemento para la oración eficaz que hemos estado analizado en los últimos devocionales. Esto es lo que dice Salmos 37:4: Deléitate en el Señor,...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit