¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
Como vimos en el devocional anterior, Satanás buscará atacarle cuando esté a punto de hacer un avance importante. Creo que hay distintas áreas de ataque en esta guerra. Hoy quiero cubrir la primera. Ésta se encuentra en Mateo 4:3–4:
Y acercándose el tentador, le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Pero El respondiendo, dijo: Escrito está: “No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. (LBLA)
La primera línea de ataque del diablo será intentar sembrar duda sobre su llamado.
Note que antes de este encuentro la voz de Dios el Padre le dijo a Jesús: “Este es mi Hijo amado” (Mateo 3:17 LBLA). Y ésa es la primera cuestión que el diablo desafía: “Bueno, si eres Hijo de Dios”.
¿Qué es lo que Dios ha hablado sobre usted que quiere que haga con su vida? ¿Le ha dicho Él que quiere utilizarle como un embudo de grandes recursos para el evangelio? O quizás Dios le ha llamado a ser un maestro, o a impactar la industria del entretenimiento, o quizás que usted va a ser un guerrero de oración y va a inclinar la escala espiritual en momentos críticos.
Cualquier cosa que sea, el diablo se le arrimará y le dirá: “¿Quién te crees que eres? Lo que Dios te dijo es solo tu imaginación”. El diablo intentará sembrar duda en lo que Dios le ha dicho y sembrar duda en lo que Dios le ha llamado a hacer.
Cuando eso suceda, necesita regresar a esa palabra que Dios le habló para mantenerse concentrado y en la dirección correcta.
Escuche este devocional haciendo click aquí
Vivimos en una sociedad altamente sexual. Es alarmante ver el número de personas, inclusive pastores, que caen en la tentación sexual. En 1 Tesalonicenses 4:3–5 se nos dice directamente: La...
En las páginas del Nuevo Testamento hay una poderosa promesa para aquellos que son dadores generosos. Ésta se encuentra en Filipenses 4:18–19: Ya he recibido todo lo que necesito y...
Nuestra sociedad capitalista está enfocada en un solo propósito—que las personas acumulen riquezas. Aun cuando no hay nada malo con obtener abundancia material, hoy por hoy muchos cristianos han perdido...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.