Today, December 27, 2019

#361 Consulte al Señor

En 1 Samuel 30:8 nos dice lo que David hizo después, mientras trataba de lidiar con los problemas que le atosigaban. Después de lamentarse y fortalecerse en el Señor, esto fue lo que dijo:

Y David consultó al Señor, diciendo: ¿Perseguiré a esta banda? ¿Podré alcanzarlos? Y El le respondió: Persíguelos, porque de cierto los alcanzarás y sin duda rescatarás a todos(LBLA)

David consultó al Señor.

Hay una historia en el libro de Josué que demuestra la importancia de consultar a Dios, de buscar Su dirección independientemente de cómo se vean las cosas.

El pueblo de Israel había entrado a la Tierra Prometida y estaba ganando grandes victorias. Un día, un grupo de gabaonitas se presentaron ante ellos. Tenían bolsas llenas de pan viejo, seco y desmenuzado, sus sandalias estaban gastadas, sus odres de agua estaban viejos y rotos, y sus ropas estaban viejas y desgastadas.

Le dijeron a Josué y a los líderes que venían de un lugar muy lejano. Prosiguieron contándoles que habían escuchado sobre las grandes cosas que Dios estaba haciendo a través de Israel, y querían asegurarse de que no fueran atacados. Así que viajaron desde lejos para hacer un pacto para que, cuando Israel los alcanzara en un futuro, no atacaran a los gabaonitas.

La Biblia específicamente dice que Josué y los hombres no consultaron al Señor. En vez de consultar a Dios, lo único que hicieron fue aceptar las provisiones de las personas, el pan seco, las sandalias desgastadas, y los odres de agua rotos, e hicieron un pacto con ellos.

Resultó ser que ellos eran los vecinos de al lado e Israel había sido engañado. Y esto causó a Israel grandes problemas en el futuro.

Las cosas no siempre son lo que aparentan ser. Vale la pena consultar al Señor cuando esté pasando por tiempos difíciles. Él le guiará.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


August 9, 2022

#221 El sistema de navegación de Dios

En Mateo 6:22–24, Jesús nos habla del impacto que se crea cuando Dios tiene nuestro corazón por completo: El ojo es la lámpara del cuerpo. Por tanto, si tu visión...


August 8, 2022

#220 El corazón de la cuestión

Durante los últimos devocionales, hemos aprendido la importancia de la motivación de nuestro corazón para dar, orar, y ayunar. En Mateo 6:19–21, Jesús continúa tratando otras cuestiones del corazón: No...


August 7, 2022

#219 Una cuestión del corazón

Dios se preocupa profundamente sobre las motivaciones de nuestros corazones. En el devocional anterior, vimos que el corazón es de suma importancia a la hora de dar. En Mateo 6:6,...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit