¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
En nuestro devocional anterior comenzamos a ver lo que se requiere para una oración eficaz. El primer punto es la alabanza. Hoy quiero concentrarme en el segundo punto importante: el arrepentimiento.
Por arrepentimiento en la oración me refiero a tomar el tiempo ante Dios para examinar su corazón y arrepentirse de cualquier cosa que se haya interpuesto entre usted y Él. Salmos 19:12–13 lo expresa muy bien:
¿Quién está consciente de sus propios errores? ¡Perdóname aquellos de los que no estoy consciente! Libra, además, a tu siervo de pecar a sabiendas; no permitas que tales pecados me dominen. Así estaré libre de culpa y de multiplicar mis pecados.
El versículo 12 comienza con la pregunta: “¿Quién está consciente de sus propios errores?” El salmista nos está diciendo: “Uno no siempre sabrá cuando haya hecho algo malo. Uno no siempre se dará cuenta de cuando haya cometido transgresión”.
Lo que David está señalando son las faltas ocultas y los pecados secretos los cuales todavía pueden tener dominio sobre usted—aunque no se percate de que lo que hizo estuviese mal.
Por ejemplo, en ocasiones permitimos que ciertas actitudes entren en nuestros corazones que ni siquiera nos damos cuenta que sean incompatibles con el carácter de Dios. O, en ocasiones, decimos y hacemos cosas que son perjudiciales, no solamente para nosotros, sino para otros, y no comprendemos en su totalidad el daño que hemos causado.
¿Cómo trata con estos pecados? Usted simplemente viene delante de Dios y le dice: “Dios, muéstrame aquello en mi vida que se ha interpuesto entre Tú y yo, y me arrepentiré”.
De manera que, cuando ore, pídale a Dios que le muestre cualquier pecado en su vida que quizás usted esté pasando por alto. Dios honrará su corazón arrepentido.
Escuche este devocional haciendo click aquí
El orgullo y la autosuficiencia son muestras indiscutibles de un corazón que está desesperadamente en necesidad de un avivamiento. Isaías 57:15 nos dice: Porque así dijo el Alto y Sublime,...
En el Antiguo Testamento, encontramos la historia de Esdras y de un grupo grande de israelitas que regresaron a Jerusalén para reestablecer el templo y la adoración a Dios. En...
Una de las señales principales de que una persona necesita ser avivada es su falta de preocupación por los perdidos. En Salmos 51:10–13, el Salmo de arrepentimiento de David, dice:...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.