Today, March 7, 2019

#66 No hay plan B

¿Alguna vez ha pensado que desde la eternidad Dios ha planificado que usted, yo y cada creyente seamos Su Plan “A” para llevar Su salvación al mundo?

Lea las palabras de Judas 1:3:

Amados, por el gran empeño que tenía en escribiros acerca de nuestra común salvación, he sentido la necesidad de escribiros exhortándoos a contender ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos. (LBLA)

En este versículo, Judas está diciendo a aquellos a quien está escribiendo: “Les escribo para exhortarles, para llamarles a unirse a Dios, y que puedan luchar por la fe que ha sido una vez encomendada a los santos”.

Judas se está refiriendo a la doctrina de Jesucristo: Su crucifixión, Su sufrimiento por nuestros pecados, Su resurrección de los muertos, Su ascensión a la diestra del Padre, y Su inminente regreso.

Note las palabras, una vez para siempre fue entregada” (Judas 1:3 LBLA). En otras palabras, Dios no está cambiando Su plan ahora. Fue dado a nosotros para defenderlo y declararlo, una vez y para siempre. No hay un Plan B. Nosotros somos el único Plan que Dios tiene.

Esto significa que el evangelio ha sido literalmente confiado a usted y a mí como la Iglesia, el cuerpo de Cristo. Dios ha elegido eso a través de la locura de predicar el evangelio para que así los hombres sean salvos.

Las buenas noticias de Jesucristo, el único método de Dios de traer salvación a un mundo perdido y de muerte, el único método de cambiar el destino eterno de los hombres y las mujeres, nos ha sido dado a nosotros.

¿No es eso algo impresionante? Es por eso que mi pasión es traer a un Jesús vivo a un mundo de muerte. Porque no hay Plan B.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


November 26, 2022

#330 Escuche—para comprender

En Proverbios 18:2, se no da una importante palabra de advertencia: Al necio no le complace el discernimiento; tan solo hace alarde de su propia opinión. ¡Es tan fácil jugar...


November 25, 2022

#329 Cómo ganar a un hermano ofendido

Proverbios 18:19 nos dice: El hermano ofendido es más difícil de ganar que una ciudad fortificada, y las contiendas son como cerrojos de fortaleza. (LBLA) Cuando este versículo se refiere a una “ciudad fortificada”, significa...


November 24, 2022

#328 Procure la paz

En 1 Pedro 3:10–11, Pedro provee un importante mandato en nuestras relaciones con otras personas: En efecto, el que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit