Today, January 12, 2021

#12 Sea una persona misericordiosa

Lucas 6:38 nos dice:

Dad y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo, porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

Es muy común oír este versículo en conexión a dar dinero para la obra de Dios. Aun cuando hay un principio en relación al dinero en este versículo, Jesús no solamente estaba hablando de dar una ofrenda cuando hizo esta declaración. Ése no era el tema en discusión.

Para poder comprender aquello a lo que realmente se estaba refiriendo, es necesario leer en Lucas 7:35–37:

Amad, pues, a vuestros enemigos, haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. “No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados”.

Jesús quería recalcar en nosotros esta verdad: Si uno da perdón, y da amor, y da misericordia, éstos retornan a él en una medida llena, apretada, sacudida y desbordante.

Jesús quería que comprendiéramos que de la misma medida con la que usted y yo damos estas cosas, volverán a nosotros. Sin embargo, si usted y yo medimos con crítica y condenación, adivine con qué nos medirán a nosotros.

Haga un compromiso hoy mismo de ser una persona misericordiosa, sin exigir nada a cambio. Que le conozcan como una persona que refleja a un Dios de misericordia a un mundo quebrantado y necesitado.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


April 28, 2024

#119 Mantenga su matrimonio a prueba de infidelidades con el compañerismo

Hoy quiero darle la segunda manera para mantener su matrimonio a prueba de infidelidades. Se trata de ser un compañero para su cónyuge, invertir tiempo juntos simplemente disfrutando de la...


April 27, 2024

#118 Mantenga su matrimonio a prueba de infidelidades con afirmaciones positivas

La primera manera de mantener su matrimonio a prueba de infidelidades es sazonar su matrimonio con una comunicación afirmativa. En Cantar de los Cantares 7:1–6 leemos cómo Salomón afirmaba a...


April 26, 2024

#117 El séptimo mandamiento del matrimonio: no cometerás adulterio

El séptimo mandamiento nos trae uno de los principios más vitales para tener un matrimonio como Dios lo quiere y manda. Éxodo 20:14 dice: No cometerás adulterio. (RVR1995) En un matrimonio,...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit