Today, July 9, 2021

#190 Clave #4 para la oración eficaz – de acuerdo a la voluntad de Dios

Para que sus oraciones sean eficaces, necesitan coincidir con la Palabra y la voluntad de Dios. Ésta es la cuarta clave para la oración eficaz.

Eso quiere decir que usted debe tener conocimiento de la Palabra de Dios. En Juan 15:7, Jesús dijo:

Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis y os será hecho. (RVR1995)

Así como nos recuerda Hebreos 4, la Palabra de Dios es viva, activa y poderosa. Es espíritu, es vida. No solamente son tinta y hojas. Y mientras usted permanezca en la Palabra de Dios, creo que el Espíritu Santo pintará retratos celestiales, pensamientos celestiales e ideas celestiales en el lienzo de su corazón y de su mente.

Al leer la Palabra de Dios, usted tendrá la confianza en sus oraciones porque tendrá el corazón de Dios. Y cuando usted tiene el corazón de Dios, Él va a contestar sus oraciones porque eso es lo que Él desea.

También quiero señalarle 1 Juan 5:14 que dice: “Ésta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye” (RVR1995).

Claro está que Su voluntad es Su Palabra. Así que, si usted le pida cualquier cosa conforme a Su Palabra, Él le escuchará. Y si usted sabe que Él escucha cualquier cosa que le pida, sabrá que tiene las peticiones que le ha hecho.

Esto significa que usted y yo necesitamos saber lo que la Biblia dice para que nuestras oraciones sean contestadas. Las oraciones eficaces son aquellas que coinciden con la Palabra y la voluntad de Dios.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


April 28, 2024

#119 Mantenga su matrimonio a prueba de infidelidades con el compañerismo

Hoy quiero darle la segunda manera para mantener su matrimonio a prueba de infidelidades. Se trata de ser un compañero para su cónyuge, invertir tiempo juntos simplemente disfrutando de la...


April 27, 2024

#118 Mantenga su matrimonio a prueba de infidelidades con afirmaciones positivas

La primera manera de mantener su matrimonio a prueba de infidelidades es sazonar su matrimonio con una comunicación afirmativa. En Cantar de los Cantares 7:1–6 leemos cómo Salomón afirmaba a...


April 26, 2024

#117 El séptimo mandamiento del matrimonio: no cometerás adulterio

El séptimo mandamiento nos trae uno de los principios más vitales para tener un matrimonio como Dios lo quiere y manda. Éxodo 20:14 dice: No cometerás adulterio. (RVR1995) En un matrimonio,...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit