Today, March 23, 2022

#82 Escuchando y creyendo

En lo últimos devocionales hemos estado viendo la actitudes de un corazón que son propicias para recibir las bendiciones de Dios. Hoy veremos unas cuantas más.

  • Un corazón que escucha. Lucas 5:15 dice: “Jesús se hacía cada vez más famoso. Mucha gente se reunía para escuchar su mensaje, y otros venían para que él los sanara” (TLA).

Las personas se reunían para escucharle y después ser sanados. Algunos no querían tomarse el tiempo para escuchar, solamente querían la bendición para después seguir con sus asuntos.

Escuche lo que le dijo el apóstol Pablo a algunas personas en Hechos 28:27: Tienen el corazón endurecido, tapados están sus oídos y cubiertos sus ojos. Por eso no pueden entender, ni ver ni escuchar. No quieren volverse a mí, ni quieren que yo los sane” (TLA).

Si vamos a experimentar sanidad o cualquier otra bendición de Dios, debemos tener un corazón que escuche y que sea receptivo.

  • Un corazón que cree. Proverbios 3:5 dice: Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento” (LBLA).

Hace varios años, estaba escalando un cañón con uno de mis hijos. En aquel entonces, mi hijo tenía alrededor de ocho años. Llegamos a un lugar done mi hijo solamente podía escalar la roca si confiaba en mí.

Después de tirarle una cuerda, le jalé hacia mí. Mi hijo necesitaba creer que yo no iba a soltar la cuerda. Y porque así fue, alineó sus acciones con su creencia. Mi fuerza estuvo disponible para él y así pudo llegar a un lugar adonde nunca habría llegado si lo hubiera intentado solo.

La fuerza de Dios está disponible al corazón que confía y cree. Y, al creer, Él comienza a llevarnos al lugar adonde jamás hubiésemos llegado por nuestras propias fuerzas.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


April 27, 2024

#118 Mantenga su matrimonio a prueba de infidelidades con afirmaciones positivas

La primera manera de mantener su matrimonio a prueba de infidelidades es sazonar su matrimonio con una comunicación afirmativa. En Cantar de los Cantares 7:1–6 leemos cómo Salomón afirmaba a...


April 26, 2024

#117 El séptimo mandamiento del matrimonio: no cometerás adulterio

El séptimo mandamiento nos trae uno de los principios más vitales para tener un matrimonio como Dios lo quiere y manda. Éxodo 20:14 dice: No cometerás adulterio. (RVR1995) En un matrimonio,...


April 25, 2024

#116 El sexto mandamiento del matrimonio: no destruya a su cónyuge, sino aprenda a ser apacible

Hoy vemos el sexto mandamiento del matrimonio, basando en el sexto mandamiento que Dios le dio al pueblo de Israel en Éxodo 20:13: No matarás. (RVR1995) Aun cuando usted piense que...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit