Today, April 14, 2021

#104 Creado para un propósito

Hoy en día muchos cristianos no están viviendo la vida exitosa que Dios quiere porque han fallado en reconocer el propósito por el cual fueron creados.

Efesios 2:10 nos dice:

Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.

Si va a vivir exitosamente, debe saber de qué está hecho. Cualquier herramienta que se utiliza para algo que no es para lo que fue creada no será efectiva, y puede que deje de funcionar.

Ha habido ocasiones donde he necesitado un martillo para clavar un clavo, pero he sido muy perezoso para ir a la cochera y agarrarlo (no se sorprenda que usted también haya hecho lo mismo). Así que terminaré usando cualquier cosa, como una llave.

Bueno, sí se puede clavar un clavo con una llave, pero no es muy efectivo. Es muy probable que se corra el riesgo de dañar la pared o dañar la misma llave.

Muchos cristianos hoy en día no están funcionando o fluyendo en las cosas por las cuales fueron creados y, por consiguiente, no son efectivos. Y a veces terminan lastimados y dañados.

Usted tiene un propósito. De hecho, la palabra en Efesios 2:10 traducida como hechura literalmente quiere decir esculpido por Dios.

En otras palabras, su vida no carece de simetría, diseño o razón. Dios tiene cosas específicas proyectadas para su vida. Usted no es una equivocación. No es una carga ni equipaje de más. Usted tiene un propósito.

Pídale a Dios hoy que le muestre ese propósito, y después desarrolle los dones que Dios le ha dado para cumplir ese propósito.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 17, 2024

#138 La idolatría

El pecado más predominante que encontramos en la Biblia y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo fue la idolatría. Quizás esté pensando:...


May 16, 2024

#137 La cura para la sequía resultante del pecado

En nuestro último devocional, hablamos del pecado y cómo éste era la causa número uno de la sequía espiritual. La pregunta natural es: ¿cuál es la cura? ¿cómo termino con...


May 15, 2024

#136 La causa número uno de la sequía espiritual

Las Escrituras en gran medida enseñan que la causa número uno de la sequía espiritual es el pecado. Y la cura número uno para la sequía, según las Escrituras, es...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit