Today, April 16, 2020

#106 Viviendo con pasión

Hoy quiero dirigir su atención a dos pasajes. El primero es Eclesiastés 9:10:

Todo lo que te venga a mano para hacer, hazlo según tus fuerzas, porque en el seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo ni ciencia ni sabiduría. (RVR1995)

El segundo pasaje es Colosenses 3:23: Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres” (RVR1995).

¿Ve el tema común? Dios desea que vivamos nuestras vidas al máximo, con pasión. Ya sea usted un predicador, un escritor, un maestro, un cantante o cualquier otra cosa que haga, debería hacerlo con pasión. Debe entregarse por completo.

Las personas son atraídas por la pasión. ¡Quieren ver a alguien que esté apasionado con un celo ardiente por lo que está haciendo!

En mi opinión, el mejor ejemplo de una persona apasionada es Jesús. ¿Recuerda la historia cuando Jesús echó a los cobradores del templo? Ese fue un acto apasionado. De hecho, el final del pasaje dice: Me consumió el celo de tu Casa” (Salmos 69:9 RVR1995).

Celo es simplemente otra palabra para pasión. “¡El celo por tu casa me consume!” ¿Alguna vez intentó imaginarse a Jesús haciendo eso? Yo tengo una imagen muy clara de cómo sucedió.

Jesús está azotando a los cobradores. Estos están corriendo y cubriéndose la cabeza. Jesús está volcando las mesas mientras los discípulos están viendo con sus bocas bien abiertas, y recordando el pasaje: Me consumió el celo (pasión) de tu Casa” (Salmos 69:9 RVR1995).

Permítame hacerle una pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que fue consumido por el celo hacia algo? ¿Cuándo fue la última vez que estuvo apasionado por algo?

No camine sonámbulo por la vida. ¡Necesita decidir que va a vivir!


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


March 7, 2021

#66 No hay plan B

¿Alguna vez ha pensado que desde la eternidad Dios ha planificado que usted, yo y cada creyente seamos Su Plan “A” para llevar Su salvación al mundo? Lea las palabras...


March 6, 2021

#65 Su llamado al juicio

Una de las tres maneras en las que somos llamados como creyentes y que vimos en nuestro devocional anterior es una citación a un juicio. Y, francamente, solo pensar en...


March 5, 2021

#64 Su llamado de tres líneas

En Judas 1, leemos el siguiente saludo: Judas, siervo de Jesucristo y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre y guardados en Jesucristo. (RVR1995) La palabra griega...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit