Today, April 26, 2019

#116 El sexto mandamiento del matrimonio: no destruya a su cónyuge, sino aprenda a ser apacible

Hoy vemos el sexto mandamiento del matrimonio, basando en el sexto mandamiento que Dios le dio al pueblo de Israel en Éxodo 20:13:

No matarás. (RVR1995)

Aun cuando usted piense que este mandamiento no es aplicable, yo creo que es vital. ¡Le está diciendo que no destruya a su cónyuge!

Jesús nos ayuda a comprender este principio en Mateo 5:21–22: “Oísteis que fue dicho a los antiguos: “No matarás”, y cualquiera que mate será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga “Necio” a su hermano, será culpable ante el Concilio; y cualquiera que le diga “Fatuo”, quedará expuesto al infierno de fuego” (RVR1995).

Jesús fue al quid de la raíz del homicidio: el enojo y el odio. Si usted va a tener un

matrimonio bueno, saludable y duradero, va a requerir que aprenda a ser apacible. Las personas que se enojan muy fácilmente—que son violentas o tienen un temperamento explosivo—destruyen las relaciones.

Si usted tiene un novio/a que se enoja fácilmente, debería ser una señal de advertencia. Si se enoja por cualquier cosita, el enojo se puede convertir en su peor pesadilla.

El enojo erosiona las relaciones interpersonales. Si usted tiene un temperamento fuerte de enojo, manténgalo bajo control, o el diablo lo controlará a usted a través del mismo.

Otra forma en la que el enojo se expresa es a través de la insensibilidad. Utilizar el silencio o los cambios de humor para castigar a su cónyuge no le ayuda en su relación matrimonial. Si se enoja fácilmente y no perdona tan fácilmente, usted es una persona bastante difícil con quien convivir. Trabaje en perdonar fácilmente, y haga su prioridad de oración controlar su enojo. Dios le ayudará.

Si usted no domina su enojo, el enojo lo dominará a usted. Y no solamente menoscabará y destruirá su relación matrimonial, sino que también dañará sus relaciones interpersonales.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


November 25, 2022

#329 Cómo ganar a un hermano ofendido

Proverbios 18:19 nos dice: El hermano ofendido es más difícil de ganar que una ciudad fortificada, y las contiendas son como cerrojos de fortaleza. (LBLA) Cuando este versículo se refiere a una “ciudad fortificada”, significa...


November 24, 2022

#328 Procure la paz

En 1 Pedro 3:10–11, Pedro provee un importante mandato en nuestras relaciones con otras personas: En efecto, el que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene...


November 23, 2022

#327 Cuando el plan de Dios no tiene sentido

En Josué 6:1–5 encontramos uno de los planes de batalla más extraños, pero con una lección importante para usted y para mí: Las puertas de Jericó estaban bien aseguradas por...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit