Today, May 2, 2019

#122 El octavo mandamiento del matrimonio: sea una persona de integridad

Éxodo 20:15 nos da el octavo mandamiento para el matrimonio:

No hurtarás. (RVR1995)

Quizás esté preguntándose cómo robar se aplica al matrimonio. Muy sencillo. La persona que no hurta es una persona de integridad.

Si usted siempre está engañando o haciendo trampa, será bien difícil que su cónyuge confíe en usted. Su rectitud debería hacer sentir a su pareja orgullosa. Su pareja y familia deberían testificar de su integridad. Esto es una de la cuestiones más importantes del matrimonio.

Si usted está casado con alguien y sabe que él o ella hace trampa en sus negocios, es muy difícil respetar a esa persona. Usted no puede respetar a alguien que no tiene integridad.

La integridad es una cuestión que muchas personas toman a la ligera. Sin embargo, es vital para un matrimonio saludable y fuerte ya que es muy difícil entregarse a alguien que no tiene integridad.

Si usted se da cuenta de que su cónyuge es un poco distante, si siente que él o ella no le respeta, haga un inventario y vea si usted está o no está siendo íntegro. ¿Hace trampa en su declaración de impuestos? ¿Dice esas “mentiras blancas” para protegerse o para tomar ventaja en alguna situación?

¿Se representa de cierta forma, sabiendo que en su corazón cree algo completamente diferente? ¿Es usted como la persona de la cual Salomón habla en Proverbios 23:7?

Porque cuales son sus pensamientos íntimos, tal es él. “Come y bebe”, te dirá, pero su corazón no está contigo. (RVR1995)

Si este es un problema en su vida, acuda a Dios hoy mismo. Él le ayudará a ser esa persona de integridad que Él quiere que sea. Y, al hacerlo, se dará cuenta de que su cónyuge lo respetará y, por consiguiente, su matrimonio será fortalecido.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


February 25, 2021

#56 Avanzando

En Filipenses 3:12, Pablo dice: No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también...


February 24, 2021

#55 Ceder: El cuarto paso para la oración eficaz

Salmos 37:4 nos da el cuarto elemento para la oración eficaz que hemos estado analizado en los últimos devocionales. Esto es lo que dice Salmos 37:4: Deléitate en el Señor,...


February 23, 2021

#54 Las condiciones para una oración contestada

En nuestro devocional anterior hablamos sobre el tercer paso para una oración eficaz, y ésta es pedir. He llegado a creer que muchos cristianos no creen que Dios quiere que le pidan....


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit