Today, May 9, 2020

#129 Obtenga la victoria

Vivimos en una sociedad de adicciones, de todo tipo de esclavitudes. Quizás usted se encuentre esclavizado por el cigarro, el alcohol, la pornografía, la ira o cualquier otra cosa.

Cualquiera que sea la condición que lo tiene esclavizado hoy, la mano y el brazo de Dios le pueden levantar, desatar y ponerle en libertad. En Salmos 98:1 se nos dice:

Cantad a Jehová cántico nuevo, porque ha hecho maravillas; su diestra lo ha salvado y su santo brazo. (RVR1995)

A lo largo del Antiguo Testamento vemos repetidamente cómo, a través de la mano poderosa de Dios y de Su brazo extendido, Él redime a Su pueblo de la esclavitud y las ataduras.

Ahora bien, la pregunta es la siguiente: ¿Esto sucede por el mero azar? ¿Tenemos que esperar y ver si nosotros somos los afortunados que Dios elegirá para extender Su brazo poderoso y ayudarnos? O, ¿hay algo que nosotros podemos hacer para cooperar con Dios y ver Su brazo extendido a favor nuestro?

La respuesta es sí, podemos y debemos cooperar con Dios.

En Isaías 51:5 Dios nos dice: “Muy cerca está mi justicia, ya ha salido mi salvación y mis brazos juzgarán a los pueblos. En mí esperan los de la costa; en mi brazo ponen su esperanza” (RVR1995).

La manera en la que cooperamos con Dios es al confiar en Su brazo. No en el nuestro, sino en el Suyo. Si usted quiere ver el brazo poderoso de Dios moverse a favor de usted, entonces espere y confíe en Él solamente. No confíe en su inteligencia, en su ingenio, educación, nivel de vida, sus riqueza, o en cualquier otra cosa.

Confíe en Dios solamente. Y así obtendrá la victoria.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


August 12, 2022

#224 Compasión por los perdidos

En el devocional anterior comenzamos una serie de devocionales que estoy llamando “Las Siete ‘Cs’ Para Ganar Almas”. Hoy quiero señalarle la segunda “C”—compasión. En Marco 16:16 Jesús dijo: El que...


August 11, 2022

#223 ¡Vamos de pesca!

Durante los próximos siete devocionales, quiero hablarle sobre el negocio número uno de la Iglesia: el negocio de ganar almas. Lo que yo llamo “Las Siete ‘Cs’ de Ganar Almas”....


August 10, 2022

#222 Cuando Dios tiene nuestros corazones

En Mateo 6:25–26, Jesús aplicó todo lo que hemos cubierto durante los últimos devocionales: Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit