¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
Durante los últimos devocionales, hemos estado viendo la causa de la sequía espiritual. En el devocional de hoy, quiero ver al egoísmo como una causa de la sequía espiritual.
El egoísmo existe cuando yo me enfoco en mis propios intereses en vez de en las necesidades de otros o en fomentar el Reino de Dios.
En Hageo 1:4–6, 9–11, Dios dice:
“¿Es acaso para vosotros tiempo de habitar en vuestras casas artesonadas, mientras esta Casa está en ruinas? Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. Sembráis mucho, pero recogéis poco; coméis, pero no os saciáis; bebéis, pero no quedáis satisfechos; os vestís, pero no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su salario en saco roto…. Buscáis mucho, pero halláis poco; lo que guardáis en casa yo lo disiparé con un soplo. ¿Por qué?, dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi Casa está desierta, mientras cada uno de vosotros corre a su propia casa. Por eso los cielos os han negado la lluvia, y la tierra retuvo sus frutos. Yo llamé la sequía sobre esta tierra y sobre los montes, sobre el trigo, sobre el vino, sobre el aceite, sobre todo lo que la tierra produce, sobre los hombres y sobre las bestias, y sobre todo trabajo de sus manos”. (RVR1995)
Estaban invirtiendo todo en ellos mismos y en sus casas, pero ni siquiera un pensamiento para la casa de Dios o Su Reino.
Amigo, si usted quiere que la lluvia caiga, primero necesita pensar en Dios y en su casa. Después, en otros y, por último, en usted.
Escuche este devocional haciendo click aquí
En el devocional de hoy, quiero dirigir su atención hacia la importancia de buscar la piedad. Veamos 1 Timoteo 6:6: Pero la piedad, en efecto, es un medio de gran...
La Biblia dice en Gálatas 6:7: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará” (RVR1995). Y en Proverbios 11:18 dice: “El impío gana...
Ezequiel 33:30–32 nos muestra unas palabras directas y desafiantes por parte de Dios: “En cuanto a ti, hijo de hombre, los de tu pueblo hablan de ti junto a los...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.