Today, May 20, 2024

#141 La bendición de la influencia espiritual de Dios

Quizás hoy usted honestamente esté haciendo todo lo que sabe, pero parece que está en esta temporada de sequía. La bendición de Dios aparentemente se ha secado en su vida.

Permítame señalarle 2 Samuel 21:1–3:

En los días de David hubo hambre por tres años consecutivos, y David buscó la presencia del Señor. Y el Señor dijo: Es por causa de Saúl y de su casa sangrienta, porque él dio muerte a los gabaonitas. Y llamó el rey a los gabaonitas y les habló. (Los gabaonitas no eran de los hijos de Israel, sino del remanente de los amorreos, y los hijos de Israel habían hecho un pacto con ellos, pero Saúl había procurado matarlos en su celo por los hijos de Israel y de Judá.) Dijo, pues, David a los gabaonitas: ¿Qué debo hacer por vosotros? ¿Y cómo haré restitución para que bendigáis la heredad del Señor? (LBLA)

Había una hambruna en la tierra porque no había llovido durante tres años. De manera que David le preguntó a Dios, y el Señor le habló. Si usted lee el final de la historia, verá que la lluvia finalmente llegó y la sequía y la hambruna se terminaron.

Sin embargo, lo que deseo destacar es esto: David buscó la presencia del Señor. Y el Señor dijo” (2 Samuel 21:1 LBLA).

Si hay una sequía en su vida, pregúntele a Dios por qué. Dios le hablará. Jesús dijo: “mis ovejas oyen mi voz”. Si usted sinceramente busca a Dios y le pregunta por qué, Dios le hablará.

Esté dispuesto a tomar su responsabilidad por cualquier cosa que le muestre. Quizás haya algo del pasado que necesite ser corregido.

Simplemente, pregúntele. Después, actúe en base a lo que Dios le revele.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


July 17, 2024

#199 Dónde el diablo atacará primero

En el devocional anterior comenzamos una serie de reflexiones acerca de dónde esperar que el diablo nos ataque. Apocalipsis 12:1–5 nos da una idea de dónde atacará primero: Apareció en...


July 16, 2024

#198 La realidad de la batalla

Efesios 6:10–13 nos hace una sobria advertencia: Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis...


July 15, 2024

#197 ¿Realmente lo cree?

Efesios 2:4–7 dice: Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit