Today, May 31, 2020

#152 ¿Es usted un “cristiano por conveniencia”?

Algunos cristianos son “cristianos por conveniencia”. Estos son los creyentes que buscan obedecer a Dios, pero solo cuando les conviene.

Es como los hombres y las mujeres de Israel que fueron con el profeta Jeremías para ver si era el deseo de Dios que ellos fueran a Egipto. Encontrará la historia en Jeremías capítulos 42-43.

Después de que Jeremías consultara a Dios de parte de ellos, esto es lo que ellos dijeron en Jeremías 42:6:

Sea o no de nuestro agrado, obedeceremos la voz del Señor nuestro Dios, a quien te enviamos a consultar. Así, al obedecer la voz del Señor nuestro Dios, nos irá bien.

Sin embargo, tan solo unos versículos después, cuando Jeremías les dice: “El Señor dice: No vayan a Egipto. Quédense aquí”, ellos responden de la siguiente manera (Jeremías 43:2):

¡Lo que dices es una mentira! El Señor nuestro Dios no te mandó a decirnos que no vayamos a vivir a Egipto.

La postura de algunas personas es: “Dios, voy hacer lo que Tú digas siempre y cuando lo que Tú digas vaya de acuerdo con mis puntos de vista”. Algunos dirán: “Señor, voy a ser obediente y dar una ofrenda, pero no voy a dar el diez por ciento de mi salario. Así que, vete olvidando de eso porque yo no estoy de acuerdo”.

O quizás diga: “Dios, voy a hacer lo que Tú digas, pero no voy a perdonar a fulano de tal porque lo que me hizo es imperdonable”.

Amigo, no podemos ser selectivos. Debe ser así: “Dios, voy hacer lo que Tú digas. Voy a hacerlo aunque no me guste, o me duela, o sea incomodo o poco agradable. Voy a obedecerte”.

No sea un “cristiano por conveniencia”.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


December 4, 2022

#338 ¡Procure el Amor!

En el devocional anterior hablamos sobre cómo el amor es el “camino más excelente”. Debemos procurar el amor, especialmente en cómo practicamos los dones del Espíritu. En 1 Corintios 13:1,...


December 3, 2022

#337 Un camino más excelente

En 1 Corintios 14:1, se nos da una verdad fundamental: Empéñense en seguir el amor y ambicionen los dones espirituales, sobre todo el de profecía. Fíjese cómo este versículo empieza...


December 2, 2022

#336 En el equilibrio

En 1 Tesalonicenses 5:15 es un versículo poderoso que nos habla a todos: Asegúrense de que nadie pague mal por mal; más bien, esfuércense siempre por hacer el bien, no...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit