¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
Hay dos versículos para nuestra lectura de hoy. Hebreos 7:22, que dice:
Por tanto, Jesús ha llegado a ser el que garantiza un pacto superior.
Y Hebreos 8:6, que nos dice:
Pero el servicio sacerdotal que Jesús ha recibido es superior al de ellos, así como el pacto del cual es mediador es superior al antiguo, puesto que se basa en mejores promesas.
Tenemos un mejor pacto; tenemos mejores promesas. Y Jesús es el único que lo asegura. Él es la garantía. Él personalmente ha prometido que Él mismo guardará Su compromiso con nosotros.
Al menos en lo que a mí respecta, eso quita toda razón para la duda, toda razón para estresarme. Jesús, Él mismo, es el pacto, es la garantía de que este pacto que hemos llamado el Nuevo Testamento será bueno y se cumplirá en nuestras vidas.
Y no solamente Él es la garantía, Él es el Mediador. Él es el intermediario de lo que ciertamente es un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Supongamos que su jefe viene con usted y le dice: “Le vamos a dar un mejor contrato. Aun cuando el contrato anterior era bueno, le vamos a dar uno que es mejor. Este nuevo contrato le incrementará sus horas, reducirá su pago, eliminará sus beneficios médicos, ya no será reembolsado por el kilometraje y los gastos de su auto. Tendrá solo quince minutos para almorzar y ya no le pagaremos la paga extra de Navidad”.
Permítame hacerle una pregunta: ¿es eso mejor? ¡Claro que no! Y yo jamás comprenderé cómo las personas pueden decir: “Sabemos que Dios sanaba a las personas y hacía milagros e intervenía en la vida de las personas bajo el Antiguo Testamento, pero ya no lo hace”.
El pacto que Cristo compró y selló en Su sangre es un pacto mejor, establecido sobre mejores promesas. ¡Alabado sea Dios!
Escuche este devocional haciendo click aquí
En el devocional anterior aprendimos de Romanos 13:1–3 que debemos someternos a las leyes civiles si queremos vivir una vida sin temor. Hoy quiero que enfoque su atención en el...
En Romanos 13:1–3, el apóstol Pablo nos da algunas instrucciones claras sobre cómo debemos relacionarnos con la autoridad civil. Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad...
Éxodo 23:20–22 dice: Yo envío mi ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Compórtate delante de él...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.