Today, June 9, 2019

#160 Dios dirige desde dentro

En nuestro último devocional, hablamos sobre el nuevo pacto que es mejor que el antiguo pacto. Una de las razones se encuentra en Hebreos 8:8–11 que dice:

Pero Dios, reprochándoles sus defectos, dijo: “Vienen días —dice el Señor—, en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No será un pacto como el que hice con sus antepasados el día en que los tomé de la mano y los saqué de Egipto, ya que ellos no permanecieron fieles a mi pacto, y yo los abandoné —dice el Señor—. Este es el pacto que después de aquel tiempo haré con la casa de Israel —dice el Señor—: Pondré mis leyes en su mente y las escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Ya no tendrá nadie que enseñar a su prójimo, ni dirá nadie a su hermano: “¡Conoce al Señor!”, porque todos, desde el más pequeño hasta el más grande, me conocerán.

En el Antiguo Testamento, Dios había dirigido a Su pueblo externamente. Cuando huían de Egipto, Dios les dirigía de noche con una columna de fuego y durante el día con una columna de nube. Ellos intuitivamente no sabían hacia dónde Dios los quería dirigir o qué quería que hicieran.

Sin embargo, bajo el nuevo pacto, Dios guía a Su pueblo desde dentro porque Él ha venido a morar en nosotros. Es por eso que yo creo que en el día de Pentecostés Dios eligió manifestar la venida del Espíritu Santo en lenguas de fuego en cada persona que lo recibió.

Dios estaba diciendo que, mientras estaban bajo el antiguo pacto, Él dirigió a Su pueblo con una columna de fuego, y ahora Él viene a morar y a guiarnos desde dentro de cada creyente.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Read previous devotionals


September 21, 2019

#264 La perspectiva correcta

En el devocional anterior vimos cómo el dinero y las riquezas son poco fiables. De manera que la pregunta más normal sería: “¿Las riquezas son malas?” Regresemos a 1 Timoteo...


September 20, 2019

#263 Poco fiable

Proverbios 11:28 destapa una poderosa verdad: El que confía en sus riquezas se marchita, pero el justo se renueva como el follaje. Salomón nos está dando una importante advertencia: el...


September 19, 2019

#262 Solamente temporal

En nuestro devocional anterior, vimos Proverbios 23:4. Hoy quisiera que viéramos el siguiente versículo. Le apuesto a que se puede relacionar. En Proverbios 23:5: ¿Acaso has podido verlas? ¡No existen!...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit