Today, June 12, 2020

#164 El acceso

Al hablar sobre el Lugar Santísimo, la segunda parte del tabernáculo detrás del velo donde la presencia de Dios moraba bajo el viejo pacto, Hebreos 9:7 dice:

Pero en la segunda parte entra únicamente el sumo sacerdote, y solo una vez al año, provisto siempre de sangre que ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia cometidos por el pueblo.

Solamente el sumo sacerdote podía entrar a esta parte del tabernáculo, a la presencia de Dios. Y solamente podía entrar una vez al año para ofrecer la sangre de un animal para cubrir los pecados del pueblo.

Pero vea conmigo lo que dice Hebreos 10:17–19:

Y nunca mas me acordare de sus pecados e iniquidades. Ahora bien, donde hay perdón de estas cosas, ya no hay ofrenda por el pecado. Entonces, hermanos, puesto que tenemos confianza para entrar al Lugar Santísimo por la sangre de Jesús. (LBLA)

Usted tiene acceso directo a la presencia de Dios. De hecho, Hebreos 4:16 dice: Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna” (LBLA).

Usted no necesita a un sacerdote. No tiene que ir con un pastor. Usted tiene acceso inmediato y constante. De hecho, Dios no solamente le da la bienvenida, sino que Él desea que usted vaya a Su presencia.

¿Sabe una cosa? Mis hijos siempre tienen acceso directo a mi oficina, todo el tiempo. Puedo estar en una junta con las puertas cerradas cuando, de repente, las puertas se abren y “¡hola, papá! ¿No tienes nada en el frigorífico?” Ellos simplemente entran como si fuera de ellos—y sí lo es. Yo soy su padre.

Su Padre celestial es igual. Él no le va a rechazar ni le va a decir: “Lo siento pero tienes que venir a través de un ángel. No puedes hablar directamente conmigo”.

No. ¡Usted tiene acceso directo!


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


November 26, 2022

#330 Escuche—para comprender

En Proverbios 18:2, se no da una importante palabra de advertencia: Al necio no le complace el discernimiento; tan solo hace alarde de su propia opinión. ¡Es tan fácil jugar...


November 25, 2022

#329 Cómo ganar a un hermano ofendido

Proverbios 18:19 nos dice: El hermano ofendido es más difícil de ganar que una ciudad fortificada, y las contiendas son como cerrojos de fortaleza. (LBLA) Cuando este versículo se refiere a una “ciudad fortificada”, significa...


November 24, 2022

#328 Procure la paz

En 1 Pedro 3:10–11, Pedro provee un importante mandato en nuestras relaciones con otras personas: En efecto, el que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit