Today, June 24, 2020

#176 ¡Muchísimo mejor!

En Filipenses 1:21–23, el apóstol Pablo dice lo siguiente:

Porque para mí el vivir es Cristo y el morir, ganancia. Pero si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger: De ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor. (RVR1995)

¡Guau! ¿Se dio cuenta de lo que Pablo dijo? “Porque para mí el vivir es Cristo y el morir, ganancia” (Filipenses 1:21 RVR1995). Si yo muero, me voy para estar con Cristo. Y eso no solo es mejor, sino mucho mejor.

Aunque el siguiente ejemplo es un poco tonto, creo que puede ayudar a entender esto mejor.

Mi esposa y yo recientemente visitamos a unos amigos en Washington, y prácticamente llovió durante toda nuestra estancia. Los días eran nublados, grises, tristes, y lluviosos. Mi amigo es un ávido jugador de golf, así que le pregunté: ¿hace cuánto que no has podido ir a jugar al golf? Él me respondió: “Hace cuatro meses”. Pensé: ¡Guau, eso es mucho tiempo!

Ahora bien, el día en que Janet y yo regresamos al Sur de California estaba soleado y con una temperatura de 70 grados Fahrenheit (unos 21 grados centígrados). Mi hijo me preguntó: Papá, ¿te apetece ir a jugar al golf? Yo le dije: “Seguro que sí, echa los palos en el carro”.

Mientras manejábamos hacia el campo de golf, no evitaba pensar: “El Sur de California es un lugar mucho mejor para un jugador de golf que el estado de Washington. Es ganancia estar ausente de lo gris y de la lluvia, y estar presente disfrutando de este sol.

Estar ausentes del cuerpo es ganancia, porque significa estar presentes con el Señor en el resplandor de Su Gloria. No se sienta mal por aquellos creyentes que desean estar con el Señor. ¡Para ellos es una ganancia que es muchísimo mejor!


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 17, 2024

#138 La idolatría

El pecado más predominante que encontramos en la Biblia y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo fue la idolatría. Quizás esté pensando:...


May 16, 2024

#137 La cura para la sequía resultante del pecado

En nuestro último devocional, hablamos del pecado y cómo éste era la causa número uno de la sequía espiritual. La pregunta natural es: ¿cuál es la cura? ¿cómo termino con...


May 15, 2024

#136 La causa número uno de la sequía espiritual

Las Escrituras en gran medida enseñan que la causa número uno de la sequía espiritual es el pecado. Y la cura número uno para la sequía, según las Escrituras, es...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit