Today, July 16, 2020

#198 La realidad de la batalla

Efesios 6:10–13 nos hace una sobria advertencia:

Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo, porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, habiendo acabado todo, estar firmes. (RVR1995)

El conflicto con el enemigo es inevitable. Estos versículos lo dejan bastante claro. Si usted pertenece a la familia de Dios, habrá una lucha. Sí, tenemos un adversario espiritual.

La Biblia nos dice en 1 Pedro 5:8–9:

Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. Resistidlo firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. (RVR1995)

Sí, tenemos un enemigo y estamos involucrados en una guerra espiritual. Pero, ¿acaso no piensa que si usted supiera cuándo el diablo le fuera atacar, eso le daría un poco de ventaja? Durante los próximos devocionales quiero compartir con usted tres situaciones por las que es muy probables que el diablo traiga esa guerra a la puerta de su casa.

Vamos a descubrir que, al ver la vida de Jesús, este patrón también estuvo en Su vida. Hubo tres ocasiones en particular en las que el diablo trajo la guerra a la puerta principal de Su casa. Y yo creo que podemos esperar una guerra espiritual en las mismas tres áreas de nuestras vidas.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 17, 2024

#138 La idolatría

El pecado más predominante que encontramos en la Biblia y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo fue la idolatría. Quizás esté pensando:...


May 16, 2024

#137 La cura para la sequía resultante del pecado

En nuestro último devocional, hablamos del pecado y cómo éste era la causa número uno de la sequía espiritual. La pregunta natural es: ¿cuál es la cura? ¿cómo termino con...


May 15, 2024

#136 La causa número uno de la sequía espiritual

Las Escrituras en gran medida enseñan que la causa número uno de la sequía espiritual es el pecado. Y la cura número uno para la sequía, según las Escrituras, es...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit