Today, January 22, 2020

#22 Adquiera la sabiduría de Dios

Cada creyente desea adquirir sabiduría de Dios. Sin embargo, no la recibe porque no sabe cómo recibirla.

En Salmos 51:6, se nos dice: “En lo secreto me has hecho comprender sabiduría” (RVR1995).

Cuando Dios comunica Su sabiduría a nosotros, lo hace en lo secreto. Ya sea mientras leemos Su Palabra y las Escrituras nos hablan, o quizás cuando el Espíritu Santo nos susurra. Así como nos dice Proverbios 20:27, “Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre” (RVR1995). En otras palabras, Dios nos ilumina a través de nuestro espíritu.

Por ejemplo, quizás usted se encuentra en una situación económicamente difícil y no sabe exactamente qué hacer. Trabaja, diezma, confía en Dios, está haciendo todo lo correcto, y sin embargo parece que no logra llegar a fin de mes.

Quizás lo que necesite es sabiduría. Si usted la pide, quizás Dios le hable a su corazón algo tan sencillo como: “Ve y habla con esta persona”. O quizás le diga: “Anúnciate en esta revista”. Tal vez le diga: “Llama a tal persona y pídele perdón por haberle ofendido”. A lo mejor le dice: “Sigue esperando”.

Al poco tiempo de ser salvo, desarrollé una afección física para la que no podía recibir ningún tipo de tratamiento o alivio. Así que le pedí a Dios: “¡Señor, dame sabiduría!” Dios me habló y me dijo: “Debes dejar de tomar café”.

Ahora bien, no quería escuchar eso ya que me encantaba el café. Pero, ¿sabe qué? Después de obedecer a Dios, casi inmediatamente la afección física desapareció y nunca más ha vuelto.

Dios es sabio. Le hablará a su corazón. Si le pide, Él le dará a conocer Su sabiduría en lo secreto.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 19, 2024

#140 Receta para la depresión

Isaías 58:10–11 nos da una receta poderosa para la depresión. Dice: Si te dedicas a ayudar a los hambrientos y a saciar la necesidad del desvalido, entonces brillará tu luz...


May 18, 2024

#139 ¿Egoísta?

Durante los últimos devocionales, hemos estado viendo la causa de la sequía espiritual. En el devocional de hoy, quiero ver al egoísmo como una causa de la sequía espiritual. El...


May 17, 2024

#138 La idolatría

El pecado más predominante que encontramos en la Biblia y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo fue la idolatría. Quizás esté pensando:...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit