¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
Hoy quisiera regresar a 1 Pedro 1:5–7. Algo me dice que todos podemos seguir utilizando el ánimo de las palabras de Pedro, especialmente el consejo en el que hoy me gustaría que se enfocara.
En 1 Pedro 1:5–7:
A quienes el poder de Dios protege mediante la fe hasta que llegue la salvación que se ha de revelar en los últimos tiempos. Esto es para ustedes motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo. El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele.
Independientemente de lo que esté pasando actualmente, usted necesita regocijarse. Pedro dice en el versículo 6: “Esto es para ustedes motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo”.
Amigo, mantenga su sentido de humor. Le ayudará a superar sus pruebas.
En una ocasión, leí una historia de un individuo que se lanzó en paracaídas y el viento le llevó hacia una pista dónde competían vehículos de carreras— no un buen lugar para aterrizar en paracaídas. Una vez que aterrizó, intentó quitarse el paracaídas cuando otra ráfaga de viento le comenzó a arrastrar por toda la pista con la cara en el suelo.
Finalmente, pudo deshacerse del paracaídas cuando se dio cuenta de que estaba parado en medio de la pista mirando a los vehículos acercándosele a toda velocidad. De inmediato, salió de la pista y se dijo así mismo: ¡Hasta aquí hemos llegado! Al hacerlo, cayó en un hoyo y se torció el tobillo.
¡Eso es mucho para un solo día! Aún en medio de su dolor, este individuo comenzó a reírse. Mantenga su sentido de humor. Incluso si está atravesando los momentos más difíciles de su vida.
No permita que las pruebas le roben su gozo.
Escuche este devocional haciendo click aquí
La Escritura de hoy comenzará con la última palabra de 1 Pedro 1:4, solamente para que sepa de quién está hablando, y terminará en el versículo 7: Para ustedes, a...
Hoy quisiera que viera un pasaje de las Escrituras que nos ayuda a guiarnos en qué decir, a quién decírselo, y cuándo y cómo decirlo. Isaías 50:4–5: El Señor Dios...
Proverbios 15:23 contiene una verdad muy poderosa: El hombre se alegra con la respuesta de su boca; la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es! (RVR1995) Note que este versículo no...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.