Today, September 23, 2018

#266 Todo es de Dios

Quizás se ha dado cuenta de que durante los últimos devocionales hemos estado enfocándonos en las bendiciones materiales y cómo debemos ver esas bendiciones.

En 1 Crónicas 29:14–16 es muy importante para ver la perspectiva de Dios:

Pero ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que podamos darte estas ofrendas voluntarias? En verdad, tú eres el dueño de todo, y lo que te hemos dado, de ti lo hemos recibido. Ante ti, somos extranjeros y peregrinos, como lo fueron nuestros antepasados. Nuestros días sobre la tierra son solo una sombra sin esperanza. Señor y Dios nuestro, de ti procede todo cuanto hemos conseguido para construir un templo a tu santo nombre. ¡Todo es tuyo!

En estos versículos, el rey David está hablando con el Señor mientras se está recogiendo una ofrenda para la construcción del templo (construcción que su hijo Salomón logrará llevar a cabo).

Vemos que David reconoció que todo lo que tenía, todo lo que tenía el pueblo, literalmente le pertenecía a Dios. Simplemente, le estaban devolviendo a Dios algo que ya le pertenecía.

Le voy a dar un secreto: usted y yo solamente somos mayordomos, y algún día el Dueño nos llamará a rendirle cuentas de cómo manejamos Sus cosas. Cada uno de nosotros daremos cuentas por la administración de Sus posesiones.

Aunque Él nos da ricamente todas las cosas para que las disfrutemos, Él le va a preguntar si usted hizo lo que Él le dijo con Sus cosas. Las cosas no son nuestras.

Los tesoros materiales son una administración, y debemos hacer con ellos lo que el Dueño indique. Esto significa que tenemos una responsabilidad de estar escuchando la voz del Dueño y de seguir Sus indicaciones con Sus pertenencias.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


November 26, 2022

#330 Escuche—para comprender

En Proverbios 18:2, se no da una importante palabra de advertencia: Al necio no le complace el discernimiento; tan solo hace alarde de su propia opinión. ¡Es tan fácil jugar...


November 25, 2022

#329 Cómo ganar a un hermano ofendido

Proverbios 18:19 nos dice: El hermano ofendido es más difícil de ganar que una ciudad fortificada, y las contiendas son como cerrojos de fortaleza. (LBLA) Cuando este versículo se refiere a una “ciudad fortificada”, significa...


November 24, 2022

#328 Procure la paz

En 1 Pedro 3:10–11, Pedro provee un importante mandato en nuestras relaciones con otras personas: En efecto, el que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit