Today, October 7, 2019

#280 Preciosas y maravillosas promesas

En 2 Pedro 1:2–4 dice:

Que abunden en ustedes la gracia y la paz por medio del conocimiento que tienen de Dios y de Jesús nuestro Señor. Su divino poder, al darnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y excelencia, nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda. Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción que hay en el mundo debido a los malos deseos, lleguen a tener parte en la naturaleza divina.

Quiero subrayar el versículo 4 donde las Escrituras declaran que, a través de las promesas, somos partícipes de la naturaleza de Dios.

La promesa es la conexión, el canal por el cual Dios fluye a través de nosotros.

Quizás se pregunte: “¿Cuál es la naturaleza de Dios?” ¡Es la respuesta de todo lo que pueda necesitar! Su naturaleza es vida, salud, paz, sabiduría, abundancia. Hay una respuesta en la naturaleza de Dios para cada una de las necesidades del ser humano.

Es por eso que las promesas se denominan “preciosas y maravillosas”. Sin una promesa, no hay un canal. Sin una promesa, no podemos ser partícipes.

Pero cuando usted toma una promesa—preciosa y maravillosa—y actúa por fe, la naturaleza de Dios se libera en su situación.

¡Agradézcale a Dios por Sus promesas!


Escuche este devocional haciendo click aquí



Read previous devotionals


February 18, 2020

#49 Descanso

En los últimos devocionales, hemos estado viendo cómo responder a las tormentas de la vida. En los próximos devocionales estaremos viendo dos principios más para aplicar en la vida cuando...


February 17, 2020

#48 Aligerando la carga

Cuando nos encontramos en las tormentas de la vida, a menudo es difícil saber qué hacer. Puede sentirse como si los ruidos de nuestros problemas ahogaran todo lo demás. En...


February 16, 2020

#47 Su debilidad, el poder de Dios

En 2 Corintios 12:9 es un poderoso recordatorio de la provisión de Dios para usted y para mí cuando hemos llegado al final de nuestras fuerzas. Bástate mi gracia, porque...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit