Today, October 11, 2019

#284 La prioridad de Dios

En Mateo 28:18–20, tenemos la prioridad principal de la lista de Dios:

Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo:―Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.

Solo imagínese que, después de la Resurrección, un ángel se le acerca a Jesús y le dice: “¡Jesús, esto es maravilloso! Has pagado el precio por el pecado de la humanidad. ¿Qué vas a hacer para avisar a todo el mundo que pueden ser salvos y que no tienen que perecer y pasar toda la eternidad sin Dios? ¿Cuál es Tu plan? ¿Cómo lo vas a llevar acabo?”

Y Jesús le responde diciendo: “Bueno, mis pocos discípulos van a avisar a las personas las cuales avisarán a otras, y éstas avisarán a otras, y así sucesivamente”.

Confundido, el ángel pregunta: “¿Bueno, y tienes un plan B?” Y Jesús dice: “No”. Todavía confundido, el ángel pregunta: “Bueno, Señor, no quiero ofender, pero— ¿y si fracasan?” Jesús responde diciéndole: “Tengo fe en ellos”.

Amigo, no hay un plan B. Dios no tiene un plan de reserva. ¡Usted es único! ¡Nosotros somos el plan A! El problema es que muchos cristianos hoy en día no tienen la prioridad de Dios como la prioridad de ellos mismos.

Durante los próximos devocionales, voy a compartir con usted lo que yo llamo las cinco “Ps” del evangelismo. Oro para que éstas le animen a compartir activamente las Buenas Nuevas de nuestro Salvador.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 17, 2024

#138 La idolatría

El pecado más predominante que encontramos en la Biblia y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo fue la idolatría. Quizás esté pensando:...


May 16, 2024

#137 La cura para la sequía resultante del pecado

En nuestro último devocional, hablamos del pecado y cómo éste era la causa número uno de la sequía espiritual. La pregunta natural es: ¿cuál es la cura? ¿cómo termino con...


May 15, 2024

#136 La causa número uno de la sequía espiritual

Las Escrituras en gran medida enseñan que la causa número uno de la sequía espiritual es el pecado. Y la cura número uno para la sequía, según las Escrituras, es...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit