Today, January 29, 2020

#29 La muestra vital de la oración

Uno de los indicadores más verdaderos de si la vida espiritual de un individuo está progresando o decreciendo es la oración. Y si su vida de oración está disminuyendo, es una muestra segura de que su vida espiritual necesita un avivamiento.

Salmos 80:18 lo dice de la siguiente manera: “Así no nos apartaremos de ti; vida nos darás e invocaremos tu nombre” (RVR1995).

La oración es para la vida espiritual lo que respirar es para la vida física. Si su respiración no es muy profunda e intermitente, algo está mal. Es una señal de que no está saludable. Si su respiración es profunda y regular, es una señal de una buena salud.

En una ocasión, leí una historia sobre un soldado de la Segunda Guerra Mundial que había sido llamado a comparecer ante su superior y acusado de espiar. El superior le dijo: “Le han visto entrar en una zona de selva donde sabemos que hay patrullas enemigas, y pensamos que usted les está pasando información”.

El superior le exigió que explicase porqué había ido a ese lugar. Y el soldado simplemente dijo: “Solamente entré ahí para tener una hora a solas en oración”. El oficial le ordenó que se hincara y le mostrará cómo había orado.

El soldado se hincó, pensando que lo ejecutarían por traición, y comenzó a clamar a Dios. Inmediatamente, fue obvio que había estado en la intimad con Dios. El superior lo detuvo y dijo, “Es suficiente. Se puede marchar”. Entonces habló con otro oficial y dijo: “Nadie puede orar de esa manera sin un largo aprendizaje”.

Cuando se trata de orar, ¿dónde se encuentra? ¿Sus oraciones son profundas y regulares? ¿O son superficiales, esporádicas, e intermitentes? Si no son muy profundas, es una muestra de que su corazón necesita ser avivado.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


November 26, 2022

#330 Escuche—para comprender

En Proverbios 18:2, se no da una importante palabra de advertencia: Al necio no le complace el discernimiento; tan solo hace alarde de su propia opinión. ¡Es tan fácil jugar...


November 25, 2022

#329 Cómo ganar a un hermano ofendido

Proverbios 18:19 nos dice: El hermano ofendido es más difícil de ganar que una ciudad fortificada, y las contiendas son como cerrojos de fortaleza. (LBLA) Cuando este versículo se refiere a una “ciudad fortificada”, significa...


November 24, 2022

#328 Procure la paz

En 1 Pedro 3:10–11, Pedro provee un importante mandato en nuestras relaciones con otras personas: En efecto, el que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit