Today, October 20, 2020

#294 No me avergüenzo

Hoy quisiera hacerle una pregunta: ¿Ha habido alguna ocasión en la que usted tuvo miedo de confesar el nombre de Jesús? En Juan 9:20–23, tenemos el ejemplo de los padres cuyo hijo había nacido ciego pero fue sanado por Jesús:

Vea la respuesta de ellos cuando les preguntaron quién había sanado a su hijo:

―Sabemos que este es nuestro hijo —contestaron los padres—, y sabemos también que nació ciego. Lo que no sabemos es cómo ahora puede ver, ni quién le abrió los ojos. Pregúntenselo a él, que ya es mayor de edad y puede responder por sí mismo. Sus padres contestaron así por miedo a los judíos, pues ya estos habían convenido que se expulsara de la sinagoga a todo el que reconociera que Jesús era el Cristo. Por eso dijeron sus padres: “Pregúntenselo a él, que ya es mayor de edad”.

¿Cuántos cristianos se han mordido la lengua cuando debieron haber dado gracias al nombre de Jesús? Debieron haber dado gracias por alguna oración contestada o por los milagros que Dios hecho, pero fueron intimidados por los inconversos.

En una ocasión, venía de África cuando un hombre musulmán en el avión tendió una manta en el suelo, se arrodilló, se puso rostro a tierra y comenzó a orar. Este hombre no se avergonzó en lo más mínimo de hacer esto en el avión frente a todos.

Y yo pensé: “¡Dios mío! ¿Cuántas veces Tu pueblo se ha mantenido en silencio porque tuvieron miedo de lo que otros pensaran de ellos?”

Arroje las cadenas del temor y de la timidez, y valientemente posiciónese con firmeza por Cristo.

Proverbios 28:1 dice: “El malvado huye aunque nadie lo persiga; pero el justo vive confiado como un león”.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


July 17, 2024

#199 Dónde el diablo atacará primero

En el devocional anterior comenzamos una serie de reflexiones acerca de dónde esperar que el diablo nos ataque. Apocalipsis 12:1–5 nos da una idea de dónde atacará primero: Apareció en...


July 16, 2024

#198 La realidad de la batalla

Efesios 6:10–13 nos hace una sobria advertencia: Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis...


July 15, 2024

#197 ¿Realmente lo cree?

Efesios 2:4–7 dice: Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit