Today, January 30, 2020

#30 La muestra vital del hambre por la Palabra de Dios

Es muy común que alguien que se encuentra enfermo pierda su apetito. De hecho, cuando una persona está sumamente grave, el médico por lo regular hablará con los seres queridos y les dirá: “Intenten que coma algo. Si se va a recuperar, necesitará comer”.

Lo mismo ocurre cuando alguien está espiritualmente enfermo. Pierde su apetito por las cosas espirituales. Pierde su apetito por la Palabra de Dios. De hecho, cuando usted ve a un creyente perder el hambre por la Palabra de Dios, es una muestra segura de que esa persona necesita un avivamiento.

Por lo menos tres veces en Salmos 119, el salmista nos dice que una de las maneras que Dios lo avivará cuando se encuentre espiritualmente débil será a través de Su Palabra.

En el versículo 25 nos dice: “Abatida hasta el polvo está mi alma; ¡vivifícame según tu palabra!” (RVR1995)

En el versículo 107 nos dice, ¡Afligido estoy en gran manera! ¡Vivifícame, Jehová, conforme a tu palabra!” (RVR1995)

Y después en el versículo 154 nuevamente dice, “Defiende mi causa y redímeme; vivifícame con tu palabra” (RVR1995).

Si usted va a ser avivado, será en gran parte de acuerdo a o a través de la Palabra de Dios. De hecho, lo que el salmista literalmente está diciendo es: “Dame vida. Reavívame a través de Tu Palabra”. Cuanto más se alimente de la Palabra de Dios, más hambre tendrá de ella.

De manera que una muestra vital de la vida espiritual es el hambre, el apetito, por la Palabra de Dios. Hay un hambre renovada hacia la verdad espiritual cuando usted es avivado. El alimentarse de Su Palabra le dará más vida, le dará más fortaleza, y le dará vitalidad espiritual.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 17, 2024

#138 La idolatría

El pecado más predominante que encontramos en la Biblia y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo fue la idolatría. Quizás esté pensando:...


May 16, 2024

#137 La cura para la sequía resultante del pecado

En nuestro último devocional, hablamos del pecado y cómo éste era la causa número uno de la sequía espiritual. La pregunta natural es: ¿cuál es la cura? ¿cómo termino con...


May 15, 2024

#136 La causa número uno de la sequía espiritual

Las Escrituras en gran medida enseñan que la causa número uno de la sequía espiritual es el pecado. Y la cura número uno para la sequía, según las Escrituras, es...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit