Today, November 21, 2021

#312 Amargado, enojado y negativo

Estamos viendo cómo hacer el evangelio poco atractivo. Creo que una de las formas en que esto ocurre es cuando los cristianos están amargados, enojados y negativos.

Algunas personas viven correctamente pero siempre se ven como si hubiesen pasado toda la noche disueltos en un galón de jugo de limón.

Si usted batalla en este área, necesita escuchar atentamente. Su salvación debería ser la fuente de gran gozo, y ese gozo y esa felicidad deberían expresarse en su vida de una forma dinámica.

Por ejemplo, Jesús dijo lo siguiente en Juan 15:11: Les he dicho esto para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa”.

Y en Juan 16:22, dijo, “Nadie les quitará su gozo” (NBLH).

Pablo dijo en Romanos 14:17: “Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo” (LBLA).

Por último, Santiago 1:2 dice: Tengan por sumo gozo, hermanos míos, cuando se hallen en diversas pruebas (tentaciones)” (NBLH).

El gozo es una de las características del Reino de Dios. Inclusive cuando estamos pasando por momentos difíciles, la Biblia dice que debemos estar llenos de gozo.

El gozo hace el evangelio atractivo. Si usted pone una cara amargada todo el tiempo y tiene una disposición negativa, alejará a las personas de la iglesia. Hará que el evangelio se vea como algo que las personas no quieran.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


August 12, 2022

#224 Compasión por los perdidos

En el devocional anterior comenzamos una serie de devocionales que estoy llamando “Las Siete ‘Cs’ Para Ganar Almas”. Hoy quiero señalarle la segunda “C”—compasión. En Marco 16:16 Jesús dijo: El que...


August 11, 2022

#223 ¡Vamos de pesca!

Durante los próximos siete devocionales, quiero hablarle sobre el negocio número uno de la Iglesia: el negocio de ganar almas. Lo que yo llamo “Las Siete ‘Cs’ de Ganar Almas”....


August 10, 2022

#222 Cuando Dios tiene nuestros corazones

En Mateo 6:25–26, Jesús aplicó todo lo que hemos cubierto durante los últimos devocionales: Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit