¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
En 1 Corintios 1:26 dice:
Hermanos, consideren su propio llamamiento: No muchos de ustedes son sabios, según criterios meramente humanos; ni son muchos los poderosos ni muchos los de noble cuna.
Dios no llama a muchas personas a quienes nuestro mundo consideraría sabios, nobles o poderosos. Él llama a unos cuantos así, pero no a muchos. La realidad es que Dios usará a cualquiera que ceda a Él.
La idea que Pablo quiere que comprendamos es que la mayoría de las personas que Dios elige son una sorpresa para los demás. Las elecciones de Dios generalmente no están en nuestra lista ideal de personas.
Piense en el mismo apóstol Pablo, el autor de estas palabras en 1 Corintios 15:9: “Porque yo soy el más insignificante de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, pues perseguí a la iglesia de Dios” (LBLA). Y las siguientes palabras de su boca son profundas: “Pero por la gracia de Dios soy lo que soy” (1 Corinthios 15:10 LBLA).
Pablo persiguió a los cristianos. De hecho, estaba tan lleno de odio que incluso fue a ciudades extranjeras para ordenar el arresto de cristianos, dividir familias, encarcelarlos, azotarlos y, en ocasiones ejecutarlos. Y, sin embargo, Dios eligió a Pablo como su portavoz.
Fue tan asombroso para muchos en la iglesia que no querían recibirle cuando fue salvo. Pensaban que era una trampa. Les llevó un tiempo para poder comprender que Dios realmente le había salvado y le estaba usando.
Pablo no habría estado entre sus candidatos para ser una vasija para Dios. Me encanta eso de Dios. Él utiliza lo inesperado y a aquellas personas que pasaríamos por alto para llevar acabo algunas de Sus obras más importantes.
Escuche este devocional haciendo click aquí
La Escritura de hoy comenzará con la última palabra de 1 Pedro 1:4, solamente para que sepa de quién está hablando, y terminará en el versículo 7: Para ustedes, a...
Hoy quisiera que viera un pasaje de las Escrituras que nos ayuda a guiarnos en qué decir, a quién decírselo, y cuándo y cómo decirlo. Isaías 50:4–5: El Señor Dios...
Proverbios 15:23 contiene una verdad muy poderosa: El hombre se alegra con la respuesta de su boca; la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es! (RVR1995) Note que este versículo no...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.