¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
En 1 Timoteo 6:9–11, Pablo nos da una enseñanza esencial:
Los que quieren enriquecerse caen en la tentación y se vuelven esclavos de sus muchos deseos. Estos afanes insensatos y dañinos hunden a la gente en la ruina y en la destrucción. Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores. Tú, en cambio, hombre de Dios, huye de todo eso, y esmérate en seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia y la humildad.
Quiero que vea que antes de que Pablo nos dice que sigamos la justicia, la piedad, la fe, la claridad, la paciencia y la mansedumbre, dice que primero debemos huir del amor al dinero. Usted debe estar dispuesto a alejarse de las cosas equivocadas antes de que pueda seguir lo correcto, porque no puede ir en dos sentidos a la misma vez.
Si está siguiendo las riquezas, y los logros y el éxito se han convertido en su prioridad número uno, dejando todo lo demás, incluyendo a Dios, entonces está siguiendo las cosas equivocadas.
Quizás esté pensando: “Pues, eso está bien para algunas personas, pero no se aplica a mí”. Debe comprender que el amor al dinero le puede consumir y le puede dejar sin un centavo en el bolsillo. Todos estamos sujetos a esa tentación y trampa.
Es fascinante que Pablo utiliza la palabra “hundir” aquí. Yo vivo cerca del Océano Pacífico y, generalmente, la gente que se hunde es porque a) sobreestiman sus propias capacidades como nadadores; o b) subestiman el poder del mar.
Si usted sobreestima el poder de su capacidad para librarse de este tipo de tentación, o si subestima el poder de la tentación misma, se está preparando para un desastre.
Aléjese del mal, y siga lo correcto. Manténgase en el camino.
Escuche este devocional haciendo click aquí
En los últimos devocionales nos hemos enfocado en cómo el amor es una característica vital para la vida cristiana. Hemos visto que, si no amamos, cualquiera de los dones espirituales...
Ustedes han oído que se dijo: “Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo”. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen, para que...
En los últimos devocionales hemos estado hablando sobre cómo buscar el amor. Hoy veremos un pasaje en donde las Escrituras nos enseñan cómo es el amor de Dios. En 1...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.