¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
Sin duda alguna, Dios tiene planes para usted. Su vida no es un accidente. Usted tiene un propósito. En el devocional de hoy, descubriremos una clave importante para ayudarle a comprender su llamado.
Veamos primero Hechos 17:16–17:
Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía (se indignaba) dentro de él al contemplar la ciudad llena de ídolos. Así que discutía en la sinagoga con los Judíos y con los Gentiles temerosos de Dios, y diariamente en la plaza con los que estuvieran presentes. (NBLH)
La palabra enardecía literalmente significa que su espíritu estaba profundamente perturbado, su espíritu estaba afligido.
Eso nos da el primer paso para comprender su propósito. ¿Qué aflige su corazón? Pablo estaba afligido por esta ciudad entregada a los ídolos. Y el siguiente versículo empieza con las palabras así que. Pablo hizo algo al respecto.
Por lo regular, las cosas que afligen su corazón son las cosas con las que Dios le ha dotado para cambiarlas. Le señalan su propósito.
Por ejemplo, en Job 30:25, Job dijo: ¿No me he condolido por los pobres?(NBLH) Si usted lee la historia de Job, una gran parte de su ministerio tenía que ver con ayudar a los pobres. Eso estaba relacionado con lo que hacía que su corazón se enardeciera.
Después tenemos a David quien se afligió y se enardeció mientras Goliat estaba burlándose de los israelitas. ¿Por qué? David fue llamado para ser un líder y un guerrero en Israel. Era una señal que apuntaba a su llamado.
¿Qué es aquello que enardece su corazón? Cualquier cosa que sea, haga algo al respecto.
Escuche este devocional haciendo click aquí
En el devocional anterior aprendimos sobre la oración de entrega. Hoy quiero ayudarle a entender la oración de fe. Este tipo de oración se encuentra en Marcos 11:22–24: Respondiendo Jesús,...
En nuestro devocional anterior emprendimos un viaje hacia la comprensión de los diferentes tipos de oraciones para las diferentes circunstancias que enfrentamos en la vida cotidiana. El primer tipo de...
En Efesios 6:17–18, el apóstol Pablo nos dice: Tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Orad en todo tiempo con toda...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.