Today, February 11, 2020

#42 El hoyo de la inmoralidad

En los últimos devocionales hemos descubierto varias maneras para salir de los hoyos. Hoy me gustaría concentrarme en un problema que cada vez es mayor en la Iglesia hoy en día: la inmoralidad.

Salomón nos dice en Proverbios 22:14: Fosa profunda es la boca de la mujer extraña, y en ella caerá el que provoque la ira de Jehová”.

Y también dice en Proverbios 23:27: Porque abismo profundo es la ramera, pozo profundo la extraña”.

La inmoralidad es un hoyo profundo, un hoyo del cual es difícil salir una vez que cae en él. No solamente se involucra físicamente con alguien más, sino que también hay un enredo emocional del cual no es fácil salir.

Salomón también dice que la inmoralidad es un pozo estrecho. Ata, restringe, y sofoca su vida espiritual. Si está buscando a Dios para liberarse y al mismo tiempo continúa involucrándose en un comportamiento inmoral, sus esfuerzos serán infructuosos.

Si usted está en el hoyo hoy a causa de una relación inmoral, debe cortar con esa relación antes de buscar la liberación de Dios. Si le pide ayuda a Dios después de haberse arrepentido y corta con esa relación, Él le ayudará más allá de lo que usted se pueda imaginar.

Dios es un Dios de misericordia. Y Él tiene la habilidad de hacer que algo obre para bien a pesar de una situación así. Si usted en verdad está arrepentido y quebrantado, Dios puede hacer algo bueno.

Dios es el único que puede romper algo y darle valor. Yo rompo cosas y éstas pierden su valor. Sin embargo, cuando Dios las rompe, llegan a tener más valor.

Si usted está en una relación inmoral, deténgase, arrepiéntase, y Él le perdonará y le sacará del hoyo.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


September 22, 2020

#266 Todo es de Dios

Quizás se ha dado cuenta de que durante los últimos devocionales hemos estado enfocándonos en las bendiciones materiales y cómo debemos ver esas bendiciones. En 1 Crónicas 29:14–16 es muy...


September 21, 2020

#265 Todo tiene que ver con Él

Quisiera que nuevamente viéramos los últimos dos versículos de nuestro devocional anterior, 1 Timoteo 6:18–19: Enséñales que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y prontos a compartir, acumulando...


September 20, 2020

#264 La perspectiva correcta

En el devocional anterior vimos cómo el dinero y las riquezas son poco fiables. De manera que la pregunta más normal sería: “¿Las riquezas son malas?” Regresemos a 1 Timoteo...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit