Today, February 17, 2021

#48 Aligerando la carga

Cuando nos encontramos en las tormentas de la vida, a menudo es difícil saber qué hacer. Puede sentirse como si los ruidos de nuestros problemas ahogaran todo lo demás.

En Hechos 27 nos encontramos al apóstol Pablo en medio de una horrible tormenta. El barco se sacudía por todos lados, y la situación cada vez se ponía más seria.

En esta historia hay una verdad espiritual que nos puede guiar la próxima vez que nos encontremos en alguna tormenta de la vida. Esta verdad se encuentra en Hechos 27:18–19:

Pero siendo combatidos por una furiosa tempestad, al siguiente día empezaron a deshacerse de la carga, y al tercer día con nuestras propias manos arrojamos los aparejos de la nave. (RVR1995)

Fíjese que cuando la tormenta se puso furiosa y comenzó a poner al barco en peligro, comenzaron a deshacerse de la carga.

Algunas veces en una tormenta es necesario arrojar la carga. De hecho, es el mejor momento para evaluar cualquier equipaje que esté cargando. Quizás haya cosas que no sean necesariamente pecados, pero que sí son un peso.

Una de las cuestiones que necesita evaluar son sus relaciones interpersonales. Hay amistades que hay que cortar y dejar ir porque son una carga que no hacen mas que detenerle e impedirle llegar al lugar que Dios le tiene indicado.

O quizás sea necesario deshacerse de algo tan simple como dejar de ver demasiado la televisión. Ver televisión quizás no sea pecado, pero puede ser una carga. Puede ser un obstáculo para escuchar la voz de Dios, especialmente cuando está en tiempo de crisis.

Si en verdad quiere escuchar a Dios y salir de la tormenta, aligere su carga.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


February 24, 2021

#55 Ceder: El cuarto paso para la oración eficaz

Salmos 37:4 nos da el cuarto elemento para la oración eficaz que hemos estado analizado en los últimos devocionales. Esto es lo que dice Salmos 37:4: Deléitate en el Señor,...


February 23, 2021

#54 Las condiciones para una oración contestada

En nuestro devocional anterior hablamos sobre el tercer paso para una oración eficaz, y ésta es pedir. He llegado a creer que muchos cristianos no creen que Dios quiere que le pidan....


February 22, 2021

#53 Pedir: El tercer paso para la oración eficaz

Hasta ahora hemos descubierto que la alabanza y el arrepentimiento son los primeros dos pasos hacia una oración eficaz. Hoy quiero mostrarle el tercer paso que es muy importante: pedir. En el devocional anterior hablamos...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit