Today, February 19, 2020

#50 Un suave susurro

En los últimos tres devocionales, hemos visto los principios sobre cómo deberíamos responder cuando nuestra vida está en una crisis. El último principio se encuentra en 1 Reyes 19:11–12:

Jehová le dijo: —Sal fuera y ponte en el monte delante de Jehová. En ese momento pasaba Jehová, y un viento grande y poderoso rompía los montes y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Tras el viento hubo un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. Tras el terremoto hubo un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego se escuchó un silbo apacible y delicado. (RVR1995)

Si su vida se encuentra en una crisis hoy, necesita recordar cómo nos guía Dios. No lo busque en poderosas manifestaciones externas: el viento, un terremoto, o el fuego.

Más bien, trate de escuchar ese “susurro de una brisa apacible”.

Así es como Jesús nos habla hoy en día. Lea cuidadosamente las palabras de Juan 16:13–14:

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que habrán de venir. Él me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber. (RVR1995)

Dios nos ha dado Su Espíritu Santo para que nos dirija y guíe. Y, amigo, cuando Dios le guíe, será a través de un suave susurro del Espíritu en su corazón.

No obstante, muchas personas quieren más que eso. Algunas personas piensan: “Estoy en una situación desesperada. Necesito algo más”. Usted y yo no necesitamos nada más, porque tenemos al Espíritu Santo morando en nosotros, así que tenemos a Dios dentro.

De manera que, si Dios le va a guiar, lo hará desde adentro—a través de un suave susurro.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 6, 2021

#126 El corazón de Dios

Es muy fácil para nosotros pensar que Cristo es majestuoso, alguien muy poderoso que está en los cielos, impertérrito por lo que ocurre en nuestras vidas. Sin embargo, Hebreos 4:15...


May 5, 2021

#125 Los ojos de Dios

En Hebreos 4:13, hay una declaración muy poderosa sobre Dios: Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y...


May 4, 2021

#124 El décimo mandamiento del matrimonio: esté contento con lo que tiene

Hoy llegamos al último mandamiento para el matrimonio. El mandamiento está basado en el décimo mandamiento dado al pueblo de Israel en Éxodo 20:17: No codiciarás la casa de tu...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit